[VIDEO] Wilstermann en el clásico valluno, sin margen de error en el torneo

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Pese a que Palmaflor está en zona de clasificación en la serie “A”, aún debe consolidar su boleto a octavos de final del torneo Apertura; mientras que los otros tres clubes cochabambinos Aurora, Wilstermann y Universitario de Vinto ingresan a la recta final de la fase de grupos con la soga en el cuello, obligados a sumar de a tres si no quieren quedar eliminados en el campeonato de la División Profesional.

Palmaflor, pese a que ha sumado tres derrotas al hilo, continúa en la segunda casilla del grupo “A”, a sólo tres del líder The Strongest. El problema es que ahora tiene a Nacional Potosí (18), Oriente Petrolero (18), Aurora (16) e incluso Universitario de Sucre (15) al asecho para quitarse su puesto en la zona de clasificación.

El panorama no será fácil para Palmaflor, debido a que, fuera del clásico del valle bajo de este sábado (17:15) en el Capriles, debe ir a Montero para enfrentar a Guabirá, recibir a la U de Sucre y cerrará de visitante ante Real Santa Cruz.

Entre tanto, Aurora, quinto con 16 puntos también en la serie “A”, tuvo un repunte en los últimos encuentros con dos victorias consecutivas, pero debe mantener ese ritmo para así meterse a la zona de clasificación.

Después del clásico valluno de este domingo, Aurora recibirá a Real Santa Cruz (séptimo con 12) y a Nacional Potosí (tercero con 18) y cerrará en La Paz ante The Strongest.

En esta carrera, el único rival directo es Nacional, al que enfrentará en un partido de seis unidades.

En la otra serie, el panorama es un poco más complicado para Wilstermann y Universitario de Vinto, debido a que uno de los cupos a los octavos ya tiene dueño. Bolívar, con 28 puntos, ya está clasificado, por lo tanto, sólo quedan tres cupos por asignar.

Blooming (segundo con 21) y Royal Pari (tercero con 19) tienen una mejor perspectiva en esta recta final, ya que lograron tener una ventaja de siete y cinco puntos, respectivamente, con relación a Tomayapo, cuarto con 14 puntos.

Con ese panorama, Wilstermann, quinto con 13, y Universitario de Vinto, octavo con 12; además de Always Ready (13) e Independiente (13) deberán luchar prácticamente por el último cupo, salvo que Blooming y Royal Pari pierdan sus próximos cotejos.

Wilstermann, después del clásico valluno, enfrentará a dos rivales directos: Always Ready (en el Capriles) y Real Tomayapo (en Tarija), y cerrará ante Bolívar en casa.

Entre tanto, Universitario de Vinto, tras el clásico del valle bajo, recibe a Royal Pari, visitará a Independiente y cerrará su participación ante Always Readye, en Cochabamba.

Una derrota de Wilstermann y Universitario de Vinto este fin de semana prácticamente los dejará con un pie fuera de la siguiente fase del torneo Apertura.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Jorge Wilstermann