[VIDEO] Wilstermann en riesgo de perder a Velásquez y Esparza por la inhabilitación de Soria

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


La denuncia que hizo Gary Soria, aún presidente del club Wilstermann, para dar de baja a las habilitaciones de Julián Velásquez y Gabriel Esparza, dejaría a ambos sin la posibilidad de jugar este semestre, ya que no podrían ser inscritos nuevamente.

Soria, pese a que declaró a varios medios que firmó todos los contratos de los jugadores para su inscripción, el lunes pasado, denunció, ante la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que su rúbrica fue falsificada en los documentos de ambos jugadores y observó a otros 23. A raíz de esta nota, solicitó que ambas habilitaciones sean dadas de baja.

Por este hecho, estos dos jugadores podrían quedarse sin la posibilidad de jugar en este semestre. El exdirector de competiciones de la FBF, Adrián Monje, dijo que, debido a que el reglamento del torneo señala que cada club puede habilitar a un máximo de seis extranjeros y al pretender habilitar a Velásquez y Esparza, Wilstermann estaría inscribiendo a ocho foráneos en el primer periodo.

“El problema no es si los habiliten o los rehabiliten, sino que el inconveniente que se presenta es a través del reglamento, porque Wilstermann como cualquier equipo tiene la posibilidad de habilitar a seis jugadores extranjeros y a solicitud puede modificar a tres jugadores extranjeros en el otro periodo de habilitación”, explicó Monje a los medios. También indicó que el Rojo ya cubrió todos sus cupos de extranjeros.

“Al deshabilitarlos ha provocado un vacío porque ya no se los puede volver a habilitar en este periodo de transferencia, por más que sean los mismos jugadores, porque, al volverlos a habilitar, estarían hablando del séptimo y octavo extranjero y eso está prohibido”, aseguró Monje.

Pero es posible que exista una salida y esta estaría en manos del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD), instancia a la que el club Wilstermann deberá presentar su defensa sobre la base de que la firma de Soria es legítima y no hubo delito, así se solicite que ambos jugadores sean readmitidos en el sistema Comet.

También se debe apelar a la reglamentación de la FIFpro que señala que, por problemas internos, un jugador no puede ser perjudicado en su derecho al trabajo.

Padrón electoral no es entregado a la FBF

El directorio transitorio del club Wilstermann no entregó ayer el padrón electoral, debido a procesos administrativos.

Es posible que hoy la dirigencia, que ahora está a cargo del club, entregue el padrón y el orden del día de la Asamblea Eleccionaria, prevista para el 11 de marzo.

Una vez entregada esta documentación, la Comisión Electoral decidirá si acepta y da vía libre a las elecciones. En el caso de que no sea así, la plancha de Omar Mustafá dará un paso al costado.

Fuente(s):
Los Tiempos, On Sports
Jorge Wilstermann