[VIDEO] Wilstermann es local ante The Strongest, por la ida de los cuartos de final de la Copa nacional

Comparte esta noticia:

Promesa de partidazo: Wilstermann recibirá esta noche (20:30) a The Strongest (reciente ganador del Campeonato de la División Profesional) en el estadio Félix Capriles, para la disputa del “primer asalto” entre dos de los equipos más grandes del balompié boliviano, por la ida de los cuartos de final de la Copa nacional.

Hay que recordar que ambos equipos ocuparon la segunda plaza en sus respectivos grupos (A y B) del torneo seriado, por lo que la localía en estos duelos de playoffs fue determinada mediante un sorteo de la Comisión de Competición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), junto a delegados de los dos clubes.

El Imperio Escarlata saldrá con la obligación de “hacer respetar” su condición de dueño de casa, frente a un rival que todavía goza las mieles de la estrella 16 de su historia y la primera desde el 24 de diciembre de 2016.

Los dirigidos por Cristian Díaz vienen de arañar un empate (0-0) contra Royal Pari en Santa Cruz, por el torneo de todos contra todos, y están conscientes de que en este certamen paralelo tienen otra vía para lograr premios internacionales, más allá de ocupar un lugar expectante en la tabla de promedios.

Los de Pablo Cabanillas han vivido días de fiesta y alegría tras el sufrido 1-1 contra Always Ready que les permitió cortar con la racha que arrastraban, donde tuvieron ocho subcampeonatos, un tercer lugar y la frustración del Clausura paralizado el año pasado (donde eran líderes absolutos), por temas extradeportivos (paro cívico cruceño).

La dirigencia aviadora prevé mantener hoy la venta de localidades en las boleterías del Coloso de Cala Cala. De acuerdo con la logística oficial, la gente podrá adquirir sus boletos desde las 12:00 de hoy hasta el horario del compromiso.

Tras el cotejo de hoy, ambos equipos volverán a cruzarse este viernes (20:30) por la fecha 33 (penúltima) del torneo largo.

Guery Vargas es hoy el juez central y Raúl Orozco, el VAR.

Fuente(s):
Opinion, Tigo Sports
Jorge Wilstermann
Salir de la versión móvil