[VIDEO] Wilstermann espera que Arce baje sus pretensiones salariales para llegar a un acuerdo

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


De manera extraoficial ha sido anunciado anoche un acuerdo entre Wilstermann y el chileno Miguel Ponce para el pago de los 146.000 dólares que el entrenador demandó ante FIFA por concepto de falta de pago de salarios.

Según el periodista Álex Cabo, el cobro sería en tres cuotas:  120.000 dólares iniciales para hoy; 20.000 $us el 28 de febrero y los 20.000 restantes el 31 de marzo.

OPINIÓN intentó confirmar este dato con Mario Guamán, de la comisión de transición de la dirigencia aviadora, pero no fue posible.

Por su parte, Yuri Gil Sabja informó que tienen el objetivo de alcanzar “mínimamente los 5.000 abonados” hasta el sábado. Antes del cierre de esta edición, el número superaba los 1.500 “carnetizados” dentro de la campaña que comenzó el sábado, con la celebración del Día del Rojo. 

‘SANEAR EL CLUB’

Esa premisa parece alejar y “prácticamente descartar” los fichajes de Juan Carlos Arce y Juan Pablo Aponte, explicó el directivo.

“El que quiera defender los colores del equipo, deberá ajustarse a la realidad económica de la institución. En ambos casos, las pretensiones salariales son elevadas y eso dificulta las negociaciones”, manifestó Sabja.

Aponte ya jugó en Wilster, siendo campeón nacional en 2016, 2018 y 2019. Arce, pese a su dilatada trayectoria, ya es un jugador de edad considerable (37 años). Cumplirá 38 el 10 de abril.

‘ACUERDOS VERBALES’

Gil Sabja manifestó que alcanzaron un “consenso de palabra” con Gilbert Álvarez y Mauricio Soria, a quienes buscarán pagar “lo más pronto posible” para evitar una nueva quita de puntos, por la conminatoria de pago del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA).

El Hércules qhochala iniciará la temporada con -6 unidades, a causa del fallo anterior de dicha instancia de justicia deportiva. En caso de “nuevo incumplimiento”, perderá seis enteros por caso (-12), lo que derivará en -18.

EL EQUIPO

Wilster goleó ayer a Mi Llajta por 5-0. Jugaron dos amistosos y en cada uno, el local sacó esa distancia.

El primer equipo fue: Giménez; Juárez, Velázquez, Suárez, F. Rodríguez; Jonata, C. Machado; Chumacero; Fernández, Bianconi y C. Rodríguez. Hoy prevén realizar el entrenamiento en doble turno en el complejo en Alalay.

El debut está pactado para el domingo (19:30) frente a Blooming en el estadio Ramón Aguilera Costas por el torneo Único e intentarán ganar en Santa Cruz de la Sierra.

Fuente(s):
Pagina Siete, Tigo Sports
Jorge Wilstermann