[VIDEO] Wilstermann está con un pie fuera de la semifinal de la Copa

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann tiene un pie fuera de las semifinales de la Copa de la División Profesional, después de que perdió por 1-2 ante The Strongest, que dio la vuelta al resultado en el partido que se jugó anoche, en el estadio Félix Capriles.

El duelo de vuelta se disputará el domingo 10 de diciembre en el Hernando Siles, donde el Aviador deberá vencer a domicilio al Tigre por un mínimo de un gol para tener chances de clasificarse a las semifinales a través de los tiros penales.

Encuentro

En el cotejo, Wilstermann fue el que arrancó con mayor vocación ofensiva gracias a las jugadas generadas por Rodrigo Amaral.

El primer acercamiento al arco protegido por Rodrigo Banegas fue un disparo de larga distancia de Amaral (8’PT), que pasó cerca del vertical izquierdo.

La presión que generó el Aviador en el área atigrada tuvo su premio a los 12’PT, con el gol de Alejandro Chumacero.

La jugada para la apertura del marcador se inició en los pies de Amaral, que envió un pase filtrado para Chumacero, quien se quitó la marca rival y sacó un remate por encima de Banegas para el 1-0.

Un minuto después, The Strongest tuvo su primer acercamiento al pórtico de Arnaldo Giménez, con un disparo de Enrique Triverio, que chocó contra la parte externa de las redes.

Antes de que finalice la primera fracción, Wilstermann tuvo al menos tres opciones más para ampliar la ventaja, pero no las concretó.

Ariel Nahuelpán estuvo muy cerca de anotar el segundo, pero su cabezazo, tras un centro de Amaral, pasó a centímetros del vertical izquierdo (17’PT).

Amaral tuvo dos oportunidades de anotar su gol, pero sus disparos a los 25’PT y 31’PT fueron detenidos por el meta atigrado.

El segundo tiempo fue otra historia. The Strongest ya no permitió que Wilstermann desarrolle su juego a placer como en la primera fracción y se dedicó a buscar revertir el resultado.

La visita logró el empate a los 12’ST a través de un tiro penal ejecutado por Eugenio Isnaldo, después de que a los 9’ST Robson Dos Santos cometiera una infracción sobre José Flores, en el área chica.

Aunque Wilstermann intentó reaccionar, no tuvo las ideas para volver hacer daño al arco de la visita.

The Strongest, que jugaba mejor, logró darle la vuelta al resultado a los 24’ST, gracias al segundo tanto de Isnaldo.

Paúl Arano habilitó a Isnaldo, quien recibió el esférico solo y desde el borde la media luna venció a Giménez con un disparo cruzado a ras del piso, para el 1-2.

Pese al esfuerzo de Wilstermann para conseguir el empate, no se acercó lo suficiente al pórtico de Banegas para conquistar la igualdad.

Aviadores y atigrados volverán a verse las caras mañana (20:30) en el Capriles, pero será en el duelo por la fecha 33 del Campeonato de la DiviPro.

La vuelta se jugará el 10 de diciembre

El partido de vuelta de los cuartos de final se disputará el domingo 10 de diciembre en el estadio Hernando Siles.

De acuerdo al artículo 9, inciso B de la convocatoria de los campeonatos, caso de que exista igualdad de puntos, se verá la diferencia de goles y, si persiste la igualdad, entonces se definirá al equipo clasificado a las semifinales a través de los disparos desde el punto penal.

Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Jorge Wilstermann