[VIDEO] Wilstermann está contra el tiempo para lograr la habilitación de cuatro jugadores: Nahuelpán, Amaral, Ubah y Aponte.

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El periodo corto de habilitaciones finalizará el jueves 6 de julio, motivo por el que Wilstermann está contra el tiempo para lograr las habilitaciones de cuatro jugadores: Ariel Nahuelpán, Rodrigo Amaral, Bismark Ubah (que ayer firmó por seis meses) y Juan Pablo Aponte.

Los tres primeros son los refuerzos que el Aviador trajo para este segundo semestre y en el caso de Aponte su contrato finalizó la anterior semana, motivo por el que se debe ingresar el nuevo vínculo, pero no se lo puede hacer mientras el sistema Comet del club continúe bloqueado por el caso del brasileño Willie Barbosa.

El abogado argentino Eduardo Martins, conocedor del tema de demandas ante FIFA, aseguró que lo que está atravesando Wilstermann es una “injusticia”, porque la FIFA sólo pide una cuenta bancaria para que se haga los depósitos y no exige que el pago sea a través de una cuenta institucional. Que se tengan problemas para retirar el dinero no es responsabilidad del club, pero igual lo perjudica.

“Los abogados del club están trabajando. Estas dificultades las atraviesan varios equipos, como Blooming, no sólo Wilstermann. Hay que tener un poco de paciencia y esperar a que todos los jugadores puedan ser habilitados”, dijo Martins a tiempo de explicar que cada gestión que se haga a la FIFA demanda un tiempo.

“Están estudiando la posibilidad de hacer una habilitación provisional. Hay caminos, pero pasa que todo esto lleva tiempo, no es de un día para otro. Tengan la confianza de que el club está trabajando y haciendo todo lo posible”, complementó el abogado.

Despedida a Chávez

Cristian “Pochi” Chávez, en conferencia de prensa, anunció ayer que se llegó a un acuerdo con Wilstermann para que el club pueda cubrir la deuda de más de 600 mil dólares. También confirmó que uno de los primeros invitados para el partido de despedida será el argentino Martín Palermo.

“Llegamos a un buen acuerdo por el bien del club. Sentirme valorado por ellos para mí es muy lindo, por todo lo que viví en el equipo. Estoy ayudando mucho al club, saben que a mí no me gusta hablar mucho de dinero”, aseguró Chávez.

“Realmente la ayuda que él nos está dando es muy grande y merece nuestro reconocimiento. (Pochi), ésta es tu casa, siempre serás bienvenido y sabemos que un día vas a volver para estar con nosotros”, sostuvo Omar Mustafá, presidente del club Wilstermann.

Chávez agradeció por el partido de despedida, que tiene como fechas tentativas el 3 o 10 de septiembre en el Félix Capriles.

“Gracias por el partido, que sé que a muchos no les hacen. En cuanto a los invitados, ya hablé con Martín Palermo, me dijo que sí, que lo coordinábamos”, señaló el jugador.

La dirigencia ayer entregó un reconocimiento a Chávez, que fue parte de la que muchos denominaron la cuarta época de oro del Aviador.

Giménez sigue en labor diferenciada

El guardameta Arnaldo Giménez ayer continuó con trabajo diferenciado, debido a que se recupera tras la operación que se le realizó en la rodilla izquierda.

Por este motivo, su presencia para el partido de este viernes (20:00) ante Royal Pari sigue siendo una incógnita.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann