[VIDEO] Wilstermann estuvo dos veces abajo en el marcador y terminó rescatando el 2-2 ante Oriente

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


En un emotivo y trabado partido, Wilstermann acabó anoche rescatando un punto tras empatar 2-2 contra Oriente Petrolero, en el estadio Félix Capriles, por la cuarta fecha del grupo A de la Copa de la División Profesional.

Después del compromiso, el dueño de casa criticó el trabajo del tarijeño Renán Castillo, el árbitro del compromiso, que tuvo su debut en el profesionalismo.

“No puede ser que nos pongan un juez novato en un partido tan caliente. La jueza de línea (María Luisa Cabezas, también chapaca) no tuvo tampoco un buen trabajo”, aseveró Yuri Gil Sabja, vicepresidente del Aviador, a Deporte Central.

Durante el compromiso, Castillo expulsó a Cristian Díaz. El colegiado amonestó al entrenador argentino por una situación de reclamo que le reportó su cuarto árbitro, Carlos Huanca. El estratega expresó su desacuerdo y el referee acabó expulsándolo.

Gastón Ramondino, ayudante de campo, exteriorizó su reproche por lo cortado del juego. “Si el partido hubiera sido más fluido, hubiéramos tenido más ocasiones para anotar y ganar. El árbitro no coadyuvó para que el partido tuviera más ritmo. Él se equivocó, el rival juega y también cometimos algunos errores. Ahora solo queda pensar en el clásico (del domingo) frente a Aurora”, cerró.

EL PARTIDO

Al minuto de juego, el Rojo construyó una excelente jugada con toques de primera de Rudy Cardozo y Ariel Nahuelpán. Sin embargo, el disparo final de John Velázquez no tuvo dirección de arco.

Apenas 60 segundos después, Arnaldo Giménez desvió al córner un venenoso tiro libre del Refinero, con Hugo Dorrego.

Sobre 10’, el jugador albiverde exigió otra gran atajada de Pipo y en la réplica, Rodrigo Amaral hizo que Wilson Quiñónez despejara un tiro peligroso.

Cuando iban 26’, el Verdolaga anotó la primera conquista de la noche. Cristian Álvarez combinó con Marcos Riquelme, que devolvió de taco, Álvarez abrió para Cristian Árabe y Riquelme anotó el 0-1.

Al 34, Castillo cobró la pena máxima para la visita luego de revisar el VAR y Giménez despejó el remate de Álvarez.

Para la segunda parte, el DT local, Cristian Díaz, “pateó el tablero” e introdujo a Robson dos Santos, Alejandro Chumacero, Martín Chiatti y Gabriel Esparza.

El “fruto” llegó a los 62 minutos, cuando Amaral provocó un penal y Nahuelpán lo cambió por gol para establecer el 1-1.

Transcurrieron 300 segundos hasta que Riquelme culminó un contragolpe letal y estableció el 1-2 en el Coloso de Cala Cala.

Pero sobre 70’, Amaral definió por encima de Quiñónez y, tras un rebote en un marcador rival, la pelota ingresó en el arco sur (2-2) y ese fue el resultado final.

Fuente(s):
Opinion, Wilstermann
Jorge Wilstermann