[VIDEO] Wilstermann finaliza contratos con 18 jugadores este mes

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann finaliza contrato el 31 de diciembre con al menos 18 jugadores, cinco de ellos parte de la columna vertebral del equipo que conquistó la clasificación a la Copa Sudamericana 2024. 

Según datos obtenidos desde el club aviador, éstos son los jugadores que terminan su vínculo este mes: Alejandro Chumacero, Cristhian Machado, Arnaldo Giménez, Robson Dos Santos, Jhon Velásquez, Rudy Cardozo, Gabriel Esparza, Francisco Rodríguez, Vladimir Castellón, Bismark Ubah, Mario Cuéllar, Juan Pablo Aponte, Franco Martínez, Ariel Juárez, Rodrigo Vargas, Adriel Fernández, Josué Mamani y Lucas Fernández. 

De este grupo de futbolistas se conoce que existen conversaciones para buscar la continuidad en el plantel con Chumacero, Machado, Giménez, Dos Santos, Cardozo, Rodríguez y Esparza. 

En el caso específico de Chumacero, el presidente de Wilstermann, Omar Mustafá, aseguró a los medios que el volante sería operado esta semana en Cochabamba y si el jugador se somete a una cirugía como parte del plantel, entonces lo más seguro es que continuará en el cuadro escarlata. 

Sobre Giménez, quien fue el capitán del Aviador este 2023, Mustafá señaló que espera que se mantenga en la misma posición el 2024. 

La interrogante en el plantel rojo es si Julián Velázquez se mantendrá en el plantel, ya que el jugador recibió varias ofertas para la próxima temporada, pese a que tiene contrato con Wilstermann por un año más. 

Jonata Machado finalizaba su vínculo este mes; sin embargo, el club logró ampliar su contrato por dos años más. 

Entre tanto, es casi un hecho que no volverá al Aviador Jhon Velásquez, quien se ganó un cupo en el equipo titular no sólo como jugador juvenil, sino por su desempeño. 

Velásquez estuvo a préstamo en Wilstermann esta temporada, pero al tener contrato con Bolívar debe volver a su club, ya que las conversaciones con la Academia no llegaron a buen puerto.

Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Jorge Wilstermann