Fuente(s):
Opinion
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann no puede romper el maleficio en la Copa Sudamericana. No puede conquistar un triunfo y avanzar en el certamen continental desde 2007, cuando ingresó en escena en cuadro Rojo.

El aviador no pudo aprovechar la ventaja que logró ante Deportivo Cuenca, en el partido de ida (2-2), y permitió que se repita el marcador anoche en el Estadio Félix Capriles (2-2). En la tanda de los penales y los Morlacos fueron más efectivos y despacharon al cuadro valluno (5-6).

Wilster no ingresó al terreno de juego concentrado, porque a los segundos de iniciar el match, Fernando Saucedo cometió una infracción a Edison Preciado y el juez venezolano Alexis Herrera sancionó penal para la visita.

Al minuto 3, Preciado abrió el marcador con disparo de izquierda y superó al portero Alejandro Giménez, quien intuyó, pero no logró desviar la trayectoria de la pelota (0-1).

Tras la apertura del marcador, el equipo aviador se volcó hacia terreno contrario con el propósito de buscar el empate. Su constancia tuvo resultado a los 17 minutos, tras un golpe de cabeza de Gilbert Álvarez, luego de un centro preciso del brasileño Serginho (1-1).

El empate obligó a la escuadra ecuatoriana a retomar el ataque y a los boliviano a estar atentos a la contra, en un lucha que por momentos se concentró en el centro del campo.

Los visitantes encontraron una opción clara en el minuto 25 cuando el portero paraguayo Arnaldo Giménez contuvo un cabezazo de Preciado que buscaba las redes de su arco.

En el minuto 39, Wilstermann tuvo una gran opción de ponerse en ventaja con un remate apenas desviado de Serginho y, cuando el primer episodio llegaba al final (45), Álvarez quedó solo frente al portero Brian Heras, pero su disparo se fue desviado.

Los primeros minutos de la segunda mitad, el plantel valluno ingresó al terreno de juego cauto, sin arriesgar demasiado. El Deportivo Cuenca decidido a apropiarse del mediocampo y dispuesto a generar ocasiones para el desnivel en el marcador.

En el minuto 53, el Morlaco tuvo la posibilidad de anotar el segundo tras una confusa jugada en el área con varios rebotes, tras la que generó una contra del Wilstermann que culminó con una falta sobre el atacante Gabriel Ríos y el juez cobró como penal.

Un minutos después, el argentino Cristian Chávez ejecutó la pena máxima y el arquero Heras consiguió desviar parcialmente, pero la pelota rebotó a los pies de Saucedo, quien disparó al pórtico ecuatoriano, el balón chocó en el horizontal e ingresó al arco rival, en el minuto 55 (2-1).

Deportivo Cuenca cobró confianza y arrinconó al rojo provocando que el capitán Alex Da Silva se disguste y pida enfurecido el cambio de Ronny Montero por Enrique Díaz.

El equipo de Ecuador replicó con dos ataques en el minuto 62 y 68 que encontraron la oposición del portero del Wilstermann.

En el minuto 75 Jacson Pita enmudeció a la afición que asistió al Félix Capriles al conquistar el empate en favor de la visita, que forzó a la ejecución de penales.

PENALES: Anotaron para Wilster: Antonio Melgar, Serginho, Lucas Gaúcho, Jorge Ortiz y Alejandro Giménez. Fallaron: Fernando Saucedo, Gilbert Álvarez y Alejandro Meleán.

Para Cuenca: Jacson Pita, Leandro Martínez, Edison Preciado, Abel Araujo, Anthony Bedoya y Bryan Carabalí. Fallaron: Emiliano Bonfigli y Marco Mosquera.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador