0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann gana con el último alientoWilstermann se mantiene como el líder del Campeonato Apertura de la Liga 2014-15 tras rescatar en los minutos de adición una victoria (2-1) ante Universitario de Sucre, en el partido disputado en el estadio Félix Capriles por la décima tercera fecha.

Con este triunfo los aviadores sumaron 24 puntos, los mismos que Oriente Petrolero, pero son primeros porque tienen más nueve de gol diferencia contra más cinco de los albiverdes.

Wilstermann estuvo a punto de volver a empatar en su terreno, pero apareció Thomaz Santos para darle la victoria, a los seis de adición.

El primer tiempo fue para el olvido, ya que, aunque Wilstermann intentó abrirse el camino para romper el 0 a 0, no encontró la forma para llegar con efectividad al arco protegido por Marcelo Robledo; sobre todo teniendo en cuenta que Universitario de Sucre pobló su defensa, llegando a proteger su pórtico hasta con siete hombres.

Pese a que los locales eran los que estaban inmersos en tareas ofensivas, fue la visita la que mejores opciones de gol generó, aprovechando las desinteligencias de la defensa aviadora que perdió balones cerca de la media luna, como cuando a los 11 minutos regalaron un esférico a Mauricio Saucedo y a Rolando Ribera (35’PT).

El rojo tuvo algunas jugadas de riesgo como el remate de Juan Pablo Aponte que fue desviado por Jorge Cuéllar en la línea de meta (25’PT), y el cabezazo de David Díaz que pasó a centímetros del arco (43’PT). Tal como estaba el cotejo era inevitable que el encuentro se fuera al descanso con el marcador en blanco.

El segundo tiempo fue otra historia. Wilstermann no pudo contener las arremetidas de Universitario de Sucre, sobre todo tras que el técnico aviador Julio César Baldivieso sacó dos hombres del mediocampo e introdujo dos jugadores de ataque. A partir de ahí los doctos empezaron a dominar el partido.

Martín Palavicini se perdió la apertura del marcador, estando sólo ante Matías Dituro . El delantero mandó el esférico por encima del arco a los 12’.

Dos minutos más tarde Federico Silvestre no perdonó y anotó con un remate cruzado, que dejó mal parado a Dituro y a la defensa aviadora (14’ST), para el 0-1.

Tras el balde de agua fría Wilstermann se desordenó más y cedió muchos espacios a Universitario, que no supo aprovechar porque entre Mauricio Saucedo y Claudio Mosca se perdieron al menos cuatro goles cantados.

Pero cuando Universitario estaba más cerca del segundo, Alan Loras le cometió una falta a Augusto Andaveris en el área chica y el juez beniano no dudo en cobrar la pena máxima, a los 35’. Un minuto después Matías Dituro lo transformó en gol, 1-1.

Universitario se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Claudio Mosca, quien reclamó airadamente un penal (41’ST).

En los últimos minutos del partido los jugadores de Universitario se dedicaron a hacer hora, motivo por el que el árbitro decidió añadir tres minutos a los otros tres que adicionó. Y fue en este tiempo en el que Wilstermann logró la victoria con el gol de Thomaz Santos (51’ST). Un tiro libre no fue despejado por Marcelo Robledo y tras una serie de rebotes Santos logró mandar el balón al fondo de las redes para el 2-1 definitivo de la brega.

OPINIONES

Amílcar Sánchez. Volante Wilstermann

«Al final nos desesperamos, pero creo que el empuje del equipo fue con el que conseguimos este triunfo, muy sacrificado, pero que al final sirve. Debemos seguir trabajando, esto aún no ha terminado. Sabemos que nos queda mucho camino por recorrer»

Matías Dituro. Arquero Wilstermann

«Luchamos hasta el último momento, y bueno, en la última jugada pudimos convertir el gol que nos dio la victoria que creo que es merecida. Después que Oriente ganó en Pando, nosotros como sea teníamos que ganar y lo hicimos gracias a Dios»

Rubén de la Cuesta. Volante Universitario

«En el segundo tiempo fácilmente pudimos estar 3-0 o 2-0, pero cuando uno perdona al final uno termina pagando. Nosotros fuimos superiores, pero creo que son cosas de fútbol, me parece que este es un resultado injusto»

Alejandro Bejarano. Volante Universitario

«Tuvimos varias oportunidades para definir el partido, pero no se pudo. Estuvimos arriba con esfuerzo y entrega, pero al final nos desconcentramos; ni modo, nos tocó perder. No subestimamos, creo que al final llegamos con pocas piernas por el desgaste»

LA FIGURA DEL PARTIDO

El volante de creación Thomaz Santos es la figura del partido, porque convirtió el gol de la victoria. Pero no se puede desmerecer el trabajo del golero Matías Dituro y el de Augusto Andaveris, a quien sólo le faltó entrar al arco.

ÁRBITRO

Buena actuación del juez beniano

El árbitro Alejandro Mancilla no tuvo problemas para dirigir el cotejo entre Wilstermann y Universitario de Sucre, aunque dejó pasar algunas infracciones, sus decisiones no afectaron en el resultado final del cotejo. El penal estuvo bien cobrado.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

Un comentario en «[VIDEO] Wilstermann gana con el último aliento»
  1. COMO SIEMPRE Y VULEVO A REPETIRLO HASTA CUANDO JUGAREMOS CON LA MISMA FORMULA??? TODO EL TIEMPO LANZAMOS LOS CENTROS A LA HOYA Y NO HAY NINGUNO PA DEFINIR Y LO MAS LAMENTABLE SE VE Q EL EQUIPO NO TIENE MAS Q UNA POCA POSIMA DE SUERTE EN ESTOS 4 ULTIMOS PARTIDOS Q JUGAMOS. POR OTRO LADO ESPERO Q LA RENDICION DEL PLANTEL SUBA. SI ESTE MIERCOLES BAJAMOS DE LA PUNTA, OLVIDEMONOS DEL TITULO PORQ ESTAMOS A LEJOS CON LA ACTITUD DE ESTOS DISQ PROFESIONALES… COMO SIEMPRE ANDAVERIS ES LO MEJOR Q TENEMOS EN CANCHA JUNTO A DITURO

Los comentarios están cerrados.