[VIDEO] Wilstermann gana y sus opciones reverdecen

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

[VIDEO]  Wilstermann gana y sus opciones reverdecenWilstermann recuperó ayer la esperanza de alcanzar el título y así sumar el bicampeonato, luego de imponerse por 3-1 a Bolívar, en el partido válido por la jornada 22 del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. Aunque no depende de sí mismo, el Rojo hizo renacer su objetivo de consagrarse como campeón del actual certamen.

Con goles de Jorge Ortiz y Cristian Chávez, el Aviador retornó a la pelea por alcanzar la cima, luego de que en la pasada jornada se había complicado por la derrota en casa 1-2 ante Oriente Petrolero.

Wilstermann comenzó con todo sobre el arco de Bolívar. En los primeros minutos, el local dominó el balón y llegó con peligro a través de Gabriel Ríos y Lucas Gaúcho.

Luego de un cambio de frente, Cristian Chávez bajó el esférico, dominó y sacó un remate que Fernando Laforia tuvo que mandar al tiro de esquina (5’).

La visita intentó acercarse al arco de Arnaldo Giménez, empero la defensa estuvo atenta y detuvo las pocas acciones que generó.

Wilster insistió con Chávez, Fernando Saucedo y Daniel Pérez, empero no pudo llegar a la apertura del marcador.

Las acciones no concretadas le pasaron factura al local que vio caer su arco a los 12’. Luego de un error en la zaga central con Álex da Silva, José Orellana quedó solo y remató por debajo del portero del Rojo (0-1).

El gol de Bolívar provocó que el local se ordene y comience a trabajar más en el mediocampo, a través de esta estrategia llegó al empate.

Ortiz recibió un pase corto de Pérez en la zona derecha, dominó el balón y sacó un fuerte remate cruzado que ingresó al ángulo (22’).

La igualdad hizo que el partido sea más intenso y en los siguientes minutos ambos equipos fueron en busca de la ventaja.

La Academia paceña se acercó con Marcos Riquelme y Orellana, en contrapartida, Ríos y Gaúcho fueron los más incisivos en el cuadro local.

A continuación, Wilster tuvo su oportunidad, Pérez metió el centro para Gaúcho que elevó el balón y mandó el remate por encima del travesaño (38’).

El local se acercó y pese a que encontró los espacios para aumentar la cuenta no lo consiguió por desinteligencias propias.

En el reinicio de las acciones, Bolívar fue el que comenzó a atacar. A los 3’ST, Bolívar tuvo una oportunidad con Moisés Villarroel que remató pero envió el balón a las manos del meta Giménez.

Ambos rivales tuvieron sus ocasiones empero no lograron concretarlas.

Sobre 13’ST, Chávez sacó un remate desde el borde del área grande que salió levemente desviado.

Luego de un tiro de esquina, Gutiérrez recibió el balón y remató pero Giménez impidió la caída de su arco (15’ST).

En el 17’ST, luego de una serie de rebotes en el área grande, el balón le quedó sobrando a Callejón que sacó un remate potente que retuvo el portero en dos tiempos.

Bolívar comenzó a presionar y complicó a la defensa del Rojo. Riquelme remató, pero el portero nuevamente retuvo la acción.

Luego, Serginho recibió un pase preciso de Chávez, ingresó al área grande, evadió a dos rivales y sacó un remate que se fue por encima del travesaño (25’ST).

Desde el sector derecho, luego de una combinación entre Jorge Ortiz y Fernando Castellón, este último metió el centro para Chávez que con un cabezazo certero anotó el 2-1 (31’ST).

Cinco minutos más tarde, Ríos ingresó por la zona derecha, sacó un remate que encontró bien ubicado al arquero de la Academia.

En los últimos minutos del encuentro, Bolívar intentó llegar a la igualdad, sin embargo, los esfuerzos fueron vanos porque la defensa aviadora contuvo todos los ataques.

Wilster salió en ataque con Carlos Melgar y Serginho, este último puso el pase para Chávez que remató y anotó el 3-1 definitivo (48’ ST).

Con este resultado, Wilstermann complicó a Bolívar que se quedó con 41 unidades, en el cuarto lugar y debe estar pendiente de otros partidos para ver si puede alcanzar el título del torneo Clausura.

En contrapartida, el Aviador sumó 40 puntos que lo ubican en el quinto lugar, quedando a tres unidades de los líderes, San José y Royal Pari, aunque con un partido más jugado (adelantó el clásico valluno).

En la siguiente jornada, el próximo domingo (17:15) en Cochabamba, Wilster recibirá a Universitario, que ayer cayó por goleada.

Comentarios