[VIDEO] Wilstermann golpea primero y saca ventaja tras vencer a Royal Pari

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Con los goles de Jonata Machado y Julián Velázquez,  Wilstermann golpeó primero en la semifinal de la Copa de la División Profesional tras vencer por 2-0 a Royal Pari, en el partido de ida que se jugó ayer, en el estadio Félix Capriles.

Esta victoria le da la ventaja a Wilstermann de cara al encuentro de vuelta, que se jugará mañana desde las 20:30, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, ya que incluso perdiendo por la mínima se clasificará a la final del torneo seriado, en búsqueda del título de este certamen y el boleto a la Copa Libertadores 2024.

El partido

En el primer tiempo, el cotejo fue muy trabado. Wilstermann propuso un juego más ofensivo, mientras Royal Pari estuvo dedicado a mantener su arco en cero y casi exclusivamente a tareas defensivas.

En el Aviador, en los primeros pasajes del duelo, se notó la falta de sus hombres de creación, ya que pese a que Jhon Velásquez, Franco Martínez y Francisco Rodríguez buscaron a Vladimir Castellón y Bismark Ubah, no generaron riesgo real en el arco de Diego Méndez.

El Aviador anunció con un gol de Castellón, que fue anulado por posición fuera de juego de Martín Chiatti (19’PT) que hizo el centro.

La presión que generó Wilstermann tuvo su premio a los 31’PT con el gol de Jonata Machado, quien con un cabezazo certero mandó el balón al fondo de las redes, previo centro de tiro de esquina que ejecutó Martínez  (1-0).

Diez minutos después, con la misma fórmula de balón parado, Wilstermann amplió la ventaja. Un tiro de esquina cobrado por Rodríguez, chocó contra Celín Padilla, para que la pesque Julián Velázquez, quien cacheteó el esférico para enviarla al fondo del arco, para el 2-0 (41’PT).

Antes de que finalice el primer tiempo, el Aviador estuvo a punto de anotar el tercero, pero el potente disparo de Cristhian Machado chocó contra el travesaño (47’ PT).

Aunque en el segundo tiempo la visita fue más insistente en busca del área del arco de Arnaldo Giménez, no lo hizo con ideas claras como para inquietarlo, ya que más allá de un remate desviado de Padilla, no generó opciones claras para materializar el descuento.

Entre tanto, el Aviador buscó defender la ventaja y aunque pretendía ampliarla ya no pudo ser efectivo cuando se acercó al pórtico de Méndez. El duelo finalizó con la victoria del Rojo por 2-0.

Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Jorge Wilstermann