[VIDEO] Wilstermann habilitará a Julián Velasquez y Cristian Esparza, además del técnico Cristian Díaz y habrá elecciones

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Finalmente se hizo la luz en Wilstermann. Gary Soria pasará a ser ex presidente de Wilstermann, mientras se han confirmado elecciones para dar lugar a un nuevo directorio que tomará las riendas del club “aviador”.

Se ha firmado una cláusula de confidencialidad, razón por la que no se pueden conocer los detalles del acuerdo al que arribaron hoy por la mañana, Ronald Pereira, delegado del club Wilstermann y el presidente saliente, Gary Soria, con la mediación del titular de la FBF, Fernando Costa. Por eso no se refirieron a montos económicos.

Pereira dijo que a partir de ahora, en Wilstermann sólo se hablarán de temas deportivos, y no de aspectos legales, tomando en cuenta que se llegó a un acuerdo que permitirá al club transitar por la normalidad institucional y pelear por un premio deportivo en este año.

Las elecciones se llevarán adelante el 18 de marzo, de acuerdo al pacto establecido hoy, siempre y cuando el Comité Electoral de la FBF acepte la fecha que han dado vía libre y de acuerdo a la norma que rige en la entidad matriz del fútbol nacional.

Mientras, los jugadores Julián Velasquez y Cristian Esparza, además del técnico Cristian Díaz que fueron observados y sacados del Comet serán nuevamente habilitados, de acuerdo a los procedimientos de la FBF, explicó Pereira.

Gary Soria, por su parte, agradeció a la FBF y al titular Fernando Costa, quien según él ha sido fundamental para llegar a una solución a las diferencias, “se ha llegado a buenos acuerdos, nuestra institución lo necesita hoy en día, hay humo blanco para nuestro querido club, de ahora en más, solo quisiéramos hablar de lo futbolístico y deportivo, dejar de pelear, de que haya una riña de partes que no es necesario”.

Además, Soria expresó que “estoy predispuesto de apoyar al club en todo lo que se necesite hasta el momento en que se lleven adelante las elecciones, tampoco habrá un vacío legal, mi persona va a poder ayudar en el tema legal y la representación de firmas al club Wilstermann hasta las elecciones”.

El dirigente saliente también fue claro al recalcar que ha pedido una auditoría de su gestión, “el dinero que he pedido es una parte de lo que yo he podido aportar al club, el resto yo presentaré un informe económico y se elaborará un plan de pagos de forma posterior como hablamos con los señores Omar Mustafá y Yuri Gil, y entre todos apoyaremos a Wilstermann”.

De esta manera se cierra un capítulo confuso y que amenazó a la institucionalidad del club “aviador”.

Fuente(s):
Pagina Siete, Tigo Sports
Jorge Wilstermann