Fuente(s):
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

[VIDEO] Wilstermann iguala con The Strongest 1-1Wilstermann se despidió de su hinchada con un amargo empate (1-1) ante The Strongest, en partido disputado ayer, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la penúltima fecha del torneo Apertura 2015-2016.

La novela se volvió a repetir, el Rojo cayó preso de su propia ineficacia y resignó puntos en condición de local. La visita enmudeció al Capriles con gol de Carlos Neumann a los 26 minutos del segundo tiempo, los aviadores reaccionaron y lograron la igualdad a través de tiro penal, ejecutado por Thomaz Santos, a los 32 minutos.

El partido comenzó con un ritmo intenso, con ataques de ida y vuelta en ambas zonas, pero sin jugadas concretas de peligro para exigir a los porteros.

Wilstermann inició con líneas un tanto retrasadas, con poco volumen ofensivo, razón por la cual sus ocasiones de riesgo se diluían en tres cuartos de cancha.

Pero a medida que pasaron los minutos, los aviadores ganaron espacios gracias a los veloces desbordes de Félix Quero, por derecha y del brasileño Santos, por izquierda.

Producto de ese juego, a los 16 minutos, el español ejecutó un centro de esquina al corazón de área, el portero Daniel Vaca despejó con los puños y el rebote le quedó a Fernando Saucedo que remató desviado, por encima del travesaño.

De ahí en más, los rojos se afianzaron en el campo de juego y desnudaron las falencias en la última línea del Tigre, que durante el primer tiempo jugó un paso más adelantado para dejar en posición fuera de juego a los atacantes del rival.

Al minuto 19, Thomaz desbordó por izquierda, levantó un centro retrasado para Quero, pero el español calzó mal el balón y disparó con más potencia que dirección y el remate salió rosando el vertical derecho de Vaca.

Los locales buscaron espacios y los encontraron ganando a las espaldas de los zagueros Federico Pereyra y Fernando Marteli, quienes no pudieron contener las arremetidas de los locales.

En el minuto 35’, el español aprovechó un contragolpe, avanzó ante la floja marca del naturalizado Martelli, y disparó por encima del horizontal de Vaca.

Pese a las constantes arremetidas del Aviador, ambos equipos se fueron al descanso con el resultado en blanco.

En el complemento, el Tigre cambió de estrategia y salió con líneas adelantadas y con un juego más agresivo. Tanto así que a los 2 minutos, Carlos Neumann desbordó por derecha y envió un centro al área para Pablo Escobar, el paraguayo trastabilló y en esa fracción de segundo el golero Gustavo Salvatierra llegó oportuno al achique conteniendo el débil disparo.

Pero los atigrados no se resignaban, hasta que producto de una desconcentración en la defensa del Rojo anotaron el 0-1.

Alejandro Chumacero aprovechó un mal despeje del defensor Edward Zenteno, esperó la salida del arquero Salvatierra y cedió un pase preciso para Neumann, quien definió con soltura con el arco a disposición.

La momentánea victoria de la visita revivía las esperanzas de título, por los otros resultados que se daban al interior del país.

Pero Wilstermann no bajó los brazos y buscó el arco rival hasta conseguir la paridad a los 32 minutos. El reciente ingresado Ronald Segovia desbordó por el costado derecho, Chumacero aguantó la marca hasta el área grande, pero en esa intención el paceño tocó el balón con la mano; de inmediato el juez Mancilla cobró la pena máxima.

El brasileño Santos convirtió desde los 12 pasos, con un remate potente acomodado al ángulo superior derecho de Vaca, quien pese a la intuición no llegó al balón.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador