[VIDEO] Wilstermann impedido de habilitar jugadores por castigo de FIFA

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann nuevamente es sancionado por la FIFA por el incumplimiento de pago, esta vez, por una deuda al ex zaguero paraguayo Ismael Benegas, quien militó en la entidad en 2019-2020. 

El Aviador tiene que pagar la suma de 79 mil dólares al futbolista para levantar la sanción y habilitar jugadores nuevos para la temporada en curso.

En caso de que el Rojo avance en la Copa Sudamericana y busque potenciar sus líneas no podrá hacerlo, hasta pagar dicha suma.

“(…) a la fecha no se ha producido el cumplimiento (pago) de la resolución notificada el 17 de enero de 2022 y cuyos fundamentos fueron notificados el 4 de febrero de 2022, en la cual se condena a pagar al club Wilstermann la suma de 79 mil dólares (…) más el 5% de interese anuales devengados desde el 7 de agosto de 2021”, indica la nota de la FIFA que llegó al club Rojo. 

La sanción se hizo oficial ayer en la madrugada y los dirigentes del aviador manifestaron que “pagarán esa deuda”, pero aún no tienen una fecha definida.

Aspecto que deja molestia en la entidad porque el futbolista el 1 de febrero de 2021 llegó a un acuerdo con la dirigencia para rescindir su contrato.

El paraguayo tenía un año más de vínculo con el aviador (diciembre de 2021), pero prefirió aceptar las ofertas de un club en su país natal, así manifestaron los dirigentes del Rojo en ese entonces.

En ese arreglo con el Hércules, el jugador firmó una resolución por 16 mil dólares y dejó la entidad. Unos días después fue presentado en el club Royal Pari de Santa Cruz, ante la sorpresa de los aviadores.

El abogado del futbolista Benegas, Eduardo Martins, también informó que “en los próximos días llegará al club Wilstermann una nueva sanción por el jugador argentino Esteban Orfano”, quien también inició acciones ante los tribunales de la FIFA exigiendo sus salarios demorados.

“Tenemos solo dos temas pendientes Benegas y Orfano, pero veremos como salimos de este problema. En estos días nos ingresará un dinero y veremos como los solucionamos”, dijo Gróver Vargas, titular del club Rojo.

Asimismo, el dirigente explicó que esta sanción limita la inscripción de jugadores nuevos, no afecta al delantero colombiano Humberto Osorio, quien ya está inscrito en el club y está en el sistema Comet, aunque él no juega en el torneo de la Profesional.

Asimismo, explicó que en los próximos días espera la naturalización de jugador Javier Sanguinetti para liberar un cupo de extranjero y, de esta forma, habilitar al “Zorro” Osorio para el torneo local.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion, Planeta Deportes
Jorge Wilstermann