[VIDEO] Wilstermann informó anoche ante la asamblea de abonados del club que la institución debe 4.310.531 bolivianos por tema impuestos

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


La dirigencia de Wilstermann informó anoche ante la asamblea de abonados del club que la institución debe 4.310.531 bolivianos por tema impuestos, cifra que bajó en lo que va del mandato iniciado el 18 de marzo del año pasado porque la misma ascendía a Bs. 6.212.517 a finales del 2022.

Así lo reflejó el informe económico que la directiva presentó ante aproximadamente 500 asistentes en el coliseo Alemán Santa María. Los concurrentes aprobaron dicho documento.

El tema impositivo forma parte de varios ítems que el club tiene en el apartado “deudas por pagar”. Entre eso, la planilla 2023, las deudas de gestiones anteriores con exjugadores y técnicos más otros, el monto es de 19.672.319 bolivianos.

“Seguiremos luchándola. La situación sigue siendo dura, pero no bajaremos los brazos. Lamentablemente estamos lidiando con un mes y medio sin fútbol mientras las deudas se deben seguir pagando”, señaló el presidente del Aviador, Omar Mustafá.

Otro gasto fue el pago de 835.200 bolivianos al expresidente Gary Soria, quien había exigido dicha cancelación para hacer efectiva su renuncia antes de que comenzara la presente gestión.

En otro orden de cosas, Lourdes Belmonte (directora del club) presentó las “auditorías especiales” a gestiones pasadas.

Allí, detectaron un “presunto daño económico de 2.249.827 bolivianos” por el proyecto del Complejo Fátima, durante el mandato de Gróver Vargas.

Asimismo, Belmonte indicó que la construcción del edificio del club en la calle Ecuador “dejó una deuda de 180.000 bolivianos” y que “no fue gratis” para el Imperio Escarlata.

Ese edificio está embargado. La posible venta tuvo respuestas divididas entre los presentes.

Fuente(s):
Opinion, Wilstermann TV
Jorge Wilstermann