[VIDEO] Wilstermann inicia la temporada con autoridad al vencer a Oriente

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann  comenzó ayer la temporada 2024 de la División Profesional con una categórica victoria 3-0 ante Oriente Petrolero, en duelo de la fecha 1 del grupo D del Torneo Apertura que se jugó en el estadio Félix Capriles.

Con un dominio abrumador, el Aviador tuvo un debut de ensueño, además de ratificar que es uno de los candidatos a luchar por la corona nacional.

El Rojo dijo presente temprano en el marcador, cuando a los 6 minutos un pase filtrado de Rodrigo Amaral fue recepcionado por Gabriel “Tucu” Esparza, quien se acomodó para sacar un furibundo remate que superó al meta Rubén Cordano (1-0).

El tanto de la apertura encendió la algarabía en las gradas del estadio Capriles, que a esa altura del duelo aún recibía a más público que llegó con la noticia del 1-0.

Sobre 25’ PT, un tiro libre de Amaral terminó en el gol de cabeza de Julián Velázquez, quien aprovechó la pésima salida de Cordano. El tanto no subió a la cuenta tras evidenciarse un fuera lugar del central rojo.

Los pasajes finales de la etapa inicial se vivieron con los puños apretados, con los disparos de Hugo Dorrego que inquietaron el arco de Bruno Poveda, así como en la réplica de Esparza y Ariel Nahuelpánque buscaron ampliar las cifras.

En el complemento, no hubo tregua alguna y las chances de gol se hicieron cada vez más evidentes sobre ambos arcos.

El 2-0 llegó a los 19’ ST y un saque largo de Robson Dos Santos, cuyo centro llegó a dominio del recién ingresado Adrián Pacheco, que en el cara a cara ante Cordano y un remate al ras desató el júbilo de la parcialidad aviadora.

El dominio de Wilstermann se hizo evidente en la recta final del cotejo, cuando a los 33’ ST un tiro libre ejecutado por Nahuelpán perforó la barrera y sorprendió a un Cordano que se quedó inmóvil y que reprochó a sus compañeros por la acción (3-0).

Los minutos finales mostraron a un Wilstermann tranquilo y que buscó ampliar cifras, mientras que el Refinero trató de no bajar los brazos y hallar un descuento que no se dio. 

Al final, el Rojo rayó a gran altura con categórica victoria 3-0 sobre el cuadro oriental, ante la felicidad de sus hinchas y la atenta mirada del entrenador de la Verde, Antonio Carlos Zago, quien hizo seguimiento de los primeros cotejos del Torneo Apertura con miras a los amistosos de Bolivia en la fecha FIFA de marzo.

La siguiente parada de Wilstermann será el miércoles (18:00), cuando visite a GV San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. Mientras, Oriente será local de Bolívar ese mismo día (20:00), en el estadio Tahuichi Aguilera de SantaCruz.

Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Jorge Wilstermann