[VIDEO] Wilstermann inicia su pretemporada 21 días después de su último duelo oficial de 2023

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Tres semanas después de lo que fue la final de la Copa de la División Profesional 2023, Wilstermann comenzará hoy su pretemporada para prepararse con miras a los retos que afrontará en la gestión actual, que llegó al octavo día de 2024.

El Imperio Escarlata iniciará sus aprestos en la cancha principal de su complejo, ubicado en la laguna Alalay.

El crédito valluno vive un panorama diametralmente opuesto al que había hace un año, cuando reinaba la incertidumbre sobre el futuro del club e incluso el plantel paró en señal de protesta contra el presidente de aquel entonces, Gary Soria, quien acabó renunciando al cargo.

En la tesitura actual, la gestión de Omar Mustafá y su mesa directiva goza de la confianza de la fanaticada y los jugadores.

CARAS NUEVAS

Los fichajes confirmados hasta hoy son: Jefferson Tavarez (que llega del fútbol chino), Sergio Adrían Rodríguez (ex Palmaflor), Gonzalo Castillo (que viene de ser campeón en The Strongest), Adrián Peña (de 20 años, ex Oriente), Santiago Echeverría (que tendrá su segunda etapa en el Rojo), Widen Saucedo y Marvin Bejarano (estos últimos, ex Royal Pari).

Durante el fin de semana, varios programas deportivos y medios de comunicación señalaron que Thomaz Santos se encontraba “cerca de volver al Aviador”. Aquello no se ha concretado y la dirigencia del crédito valluno tampoco se pronunció oficialmente al respecto.

Las próximas horas y/o días pueden ser decisivos para que la directiva de Wilster se manifieste.

RENOVACIONES

Uno de ellos es Jonatá Machado, quien manifestó el deseo de seguir en la disciplina del Hércules qhochala, a pesar de que surgió una oferta concreta del fútbol de primera de Bulgaria.

«Sí, llegó la oferta. Es de Sofía, capital de dicho país europeo, donde yo jugué por un tiempo. Hablé con los dirigentes. Mi familia es feliz aquí en Cochabamba y quiero seguir en el Rojo», señaló en una entrevista brindada a «Planeta Deportes».

También ampliaron su vínculo: el DT Díaz, Gabriel Esparza, Rudy Cardozo, Francisco Rodríguez, Adrián Pacheco y Carlos Rodríguez.

SALIDAS

Ya no estarán, por vencimiento de contrato y/o préstamo: Bismark Ubah, Vladimir Castellón, Franco Martínez, Adriel Fernández, Ariel Juárez, Mario Cuéllar, Rodrigo Vargas Castillo y John Velásquez. El último regresó a Bolívar, con el que tiene un vínculo contractual vigente.

Más allá de que portales paceños “aseguraban” que Julián Velázquez pasaría a la Academia de Tembladerani, el defensor argentino manifestó que “respetará” el contrato que todavía le une a la institución valluna y está previsto que se presente a las prácticas de hoy en Alalay.

LO QUE VIENE

Para conocer su calendario a nivel doméstico, Wilster deberá estar atento al Consejo de la División Profesional del miércoles (9:00) en La Paz.

Lo único fijo hasta hoy es el duelo contra Tomayapo en la llave nacional única de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana. Dicho partido será el martes 5 de marzo (18:00) en Tarija.

Fuente(s):
Opinion, Wilstermann
Jorge Wilstermann