0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann a la final de la Copa CenterWilstermann se clasificó a su tercera final, la segunda consecutiva, de la Copa Cine Center, tras vencer tanto de ida (0-4) como de vuelta (2-0) a San José en la semifinal. Con este resultado, los aviadores buscarán su segundo título de este torneo de invierno -el primero fue el 2012- ante Oriente Petrolero, que logró su clasificación tras eliminar a Real Potosí en la ronda de los tiros penales.

La primera final se jugará el miércoles 3 de agosto en Santa Cruz y la segunda será en Cochabamba el domingo 7.

Wilstermann venció a San José por 2-0, con goles de Mauricio Saucedo (37’ST) y Franco Olego (49’ST), pero todavía no termina de convencer a su afición, sobre todo teniendo en cuenta que el 10 de agosto debe visitar al club paraguayo Sol de América, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Suramericana, con el objetivo de sacar un buen resultado de visitante y sellar la clasificación en casa 8 días después.

El primer tiempo ayer fue para el olvido. Inició muy revolucionado, pero a medida que pasaron los minutos se hizo tedioso, sin jugadas claras en ninguno de los dos pórticos.

Wilstermann fue el que más se acercó al arco de Marco Vaca, quien tuvo una buena reacción (4’PT) cuando logró mandar al tiro de esquina un remate de Miguel Suárez. Ésta fue la única jugada de riesgo de esta fracción.

Entre tanto, San José mantuvo una defensa ordenada y apeló al contragolpe. De tener delanteros más habilidosos, otro fuera el resultado, porque ni Yecerotte, ni Alí pudieron aprovechar los errores que regaló la última línea de Wilstermann.

En el Aviador se notó la ausencia de Thomaz Santos, que en los cotejos pasados fue el hombre de creación. Santos no jugó ayer, porque en la etapa de calistenia resintió una tendinitis que acusa.

El primer tiempo terminó con el marcador en blanco.

En el reinicio de las acciones fue San José el que pretendió tener la iniciativa en el juego y aunque se acercó al arquero aviador no generó riesgo alguno.

Al pasar los minutos Wilstermann se hizo poseedor del balón en el medio campo, pero las imprecisiones se repetían. Marcelo Bergese marró en dos oportunidades al mandar el esférico por encima del arco, primero a los 18’ST tras un rebote del golero santo Marco Vaca y a los 25’ST, tras un pase de Mauricio Saucedo.

Pero Wilstermann tuvo su premio con la apertura del marcador a los 37’ST, con el gol de Mauricio Saucedo, quien aprovechó un rebote que provocó Daniel Mancilla, para mandar un potente remate al arco. El balón chocó primero con el vertical izquierdo, para luego colarse al fondo de las redes.

Cuando parecía que el partido finalizaría con ese resultado, Wilstermann incrementó la diferencia con el gol de Franco Olego (49’ST).

La jugada se originó en los pies de Saucedo, que envió un centro para Gilbert Álvarez, quien tocó para Bergese y éste habilitó a Olego, quien sorprendió al golero Vaca que no pudo detener el potente remate del argentino que se coló cerca del vertical izquierdo.

DATO

Cambio imprevisto

El técnico de Wilstermann, Julio Zamora, se vio obligado a realizar una variante en el once titular que preparó para el cotejo de ayer, luego que Thomaz se resintiera de una tendinitis durante la calistenia. El jugador inmediatamente fue reemplazado por Miguel Suárez, para precautelar su salud.

OPINIONES

Julio Zamora. DT Wilstermann

San José no tuvo ninguna situación de gol

“Con menos juego, pero contundente, me parece que el equipo está muy bien. Ahora a esperar la final. El equipo tiene que ser paciente, sabemos que en algún momento vamos a hacer un gol, hoy (por ayer) no se nos acercaron al arco, San José no tuvo ninguna situación de gol, eso es bueno para todo lo que viene. Estamos mejorando pero todavía nos falta”.

Mauricio Saucedo. Volante Wilstermann

El convertir un gol es un aliciente

“Es un aliciente para todo jugador convertir, en mi caso siempre me he caracterizado por anotar, aunque no es tarea de mi posición, tengo llegada y eso me genera mucha confianza. Jugamos un partido como quería el profe, teniendo el balón, tocando mucho. Ahora debemos sólo pensar en el siguiente rival para ganar la final de esta Copa”.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador