[VIDEO] Wilstermann llega al clásico del que debe salir victorioso para continuar con sus pretensiones de llegar a zona de clasificación

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann recibe hoy (20:30) a Bolívar en el estadio Félix Capriles, en un partido del que debe salir victorioso para continuar con sus pretensiones de llegar a zona de clasificación; mientras que los celestes quieren sumar un triunfo para recuperar la punta del Clausura.

El Aviador, que llega a este clásico nacional con el envión anímico por el empate (1-1) que conquistó en Montero ante Guabirá, necesita sumar de a tres para no alejarse de la zona de premiación.

Wilstermann se encuentra en la décima casilla de la tabla acumulada con 41 puntos, a siete unidades de la zona de clasificación.

Entre tanto, Bolívar perdió el liderato del torneo Clausura después del empate (0-0) que registró ante Independiente, en el estadio Hernando Siles. Tras ese resultado y la victoria (1-0) de The Strongest ante Universitario de Sucre, la Academia bajó a la segunda casilla con 44 puntos, a una unidad del Tigre, el nuevo puntero.

Para este encuentro, el director técnico de Wilstermann, Alberto Illanes, debe rearmar a su defensa, ya que no contará con el zaguero central Santiago Echeverría ni el lateral izquierdo Luis Rodríguez, quienes vieron la cartulina roja en el cotejo ante Guabirá.

Pese a que Echeverría, después de denunciar al árbitro Dilio Rodríguez por falsedad en informes oficiales, solicitó al Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) dejar sin efecto la tarjeta roja, lo más seguro es que el jugador no sea tomado en cuenta por el estratega Illanes para el encuentro de hoy para evitar alguna impugnación. “Prefiero trabajar con los que sí tengo a disposición”, dijo Illanes sobre el tema.

Hasta el cierre de esta edición, no se conoció de ningún un fallo desde el TDD sobre el caso.

En cuanto al posible reemplazo de Echeverría, Illanes no quiso dar una respuesta directa y aseguró que trabaja con las dos opciones que tiene a mano: Edemir Rodríguez y Ronny Montero.

Con ese panorama, las principales novedades en el once titular hoy serán Edemir Rodríguez o Ronny Montero, Adaid Fernández y Miguel Bianconi.

Entre tanto, el estratega de Bolívar Antonio Zago no podrá contar con el defensa César Martins, quien sumó su quinta tarjeta amarilla en el empate ante Independiente. Alberto Guitián sería quien ocupe su cupo en el once titular.

La acumulación de tarjetas amarillas ha comenzado a jugar en contra del primer plantel de Bolívar. Francisco da Costa quedó en riesgo de sumar su quinta amonestación ante Wilstermann.

El brasileño sumó el pasado sábado su cuarto cartón y, si hoy ve una tarjeta más, se perderá el juego del viernes frente a Palmaflor, en Quillacollo, pero a la vez quedará libre de exponerse a una sanción y confirmará su presencia en el clásico paceño a jugarse el próximo miércoles.

A Zago no le queda otra que echar mano de Da Costa y Patricio Rodríguez como principales referentes en el ataque. Para cualquier emergencia, están en el banco Sebastián Melgar y Víctor Ábrego, aunque no tuvieron muchos minutos.

Árbitros piden pruebas al club

Después de que el director jurídico del club Wilstermann, Víctor Hugo Pérez, acusó a un grupo de árbitros de ser empleados de Bolívar y de no garantizar la seguridad de los jueces, la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) pidió pruebas y le hizo recuerdo de la normativa vigente del torneo nacional.

“Solicitamos al presidente del club Wilstermann que acompañe la documentación de respaldo acerca de los árbitros que tengan contrato con algún club; caso contrario, la ABAF asumirá las acciones legales contra el principal responsable de la entidad que permitió el uso de documentación oficial para realizar una aseveración que consideramos injuriosa y calumniosa”, señala la nota de la ABAF.

Escala de precios de las entradas

La venta de las localidades comenzó ayer con la siguiente escala de precios: preferencia Bs 80 (menor Bs 30), general Bs 45 (menor Bs 20) y curvas Bs 30 (menor Bs 15).

Hoy las localidades serán comercializadas desde las 9:00 en la sede del club hasta las 17:00 y desde las 9:00 hasta las 20:30 en las boleterías del Capriles.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Jorge Wilstermann