Fuente(s):
La Prensa
3.8
(156)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann se mantiene en carrera por un boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores, después de cosechar un punto de oro al empatar (0-0) con Athletico Paranaense, en Curitiba.

Wilstermann logra punto de oro e invita a soñar con el pase

Con esta igualdad, el Aviador se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo “C” con 7 puntos; mientras que el Furacao aseguró su clasificación a octavos, aunque todavía no para avanzar como primero de la serie.

Wilstermann fue a territorio brasileño con la ilusión de no volver con las manos vacías, como en 2017, y lo logró. Ahora todavía depende de sí mismo para avanzar a octavos.

En el primer tiempo, el Aviador ingresó al campo de juego con un solo objetivo: mantener el arco en cero y, aunque a momentos sufrió, lo consiguió.

Con casi todo el plantel en tareas defensivas, Wilstermann logró cerrar todos los espacios a Athletico Paranaense, que no pudo romper la pared que cerró frente a su arco.

Wellington fue el primero que se animó a rematar, pero su disparo fue desviado en la defensa (4’PT).

El Furacao buscaba romper el cerrojo aviador con un juego aéreo, pelotas paradas y paredes, pero no lograba llegar con la suficiente eficiencia para romper el 0-0.

Edward Zenteno estuvo a punto de enviar el balón a su propio arco, después que Fabinho remató en el área grande. Para fortuna del capitán aviador, el balón se fue por un costado del vertical izquierdo (17’PT).

Ismael Benegas también logró evitar la caída de su pórtico. Un tiro de esquina no pudo ser bloqueado con efectividad por el golero Arnaldo Giménez, el balón parecía que se colaba en el arco, pero el paraguayo logró evitar que pase la línea de meta con una chilena (25’PT).

Wilstermann tenía algunos chispazos de juego ofensivo, pero éste a duras penas y llegaba al arco de Santos, quien parecía un espectador en esta fracción del cotejo.

Fabinho volvió a perderse el gol para Athletico Paranaense. A los 40’PT, Fabinho tuvo un mano a mano con el golero Arnaldo Giménez, quien le cerró el espacio, rechazó su remate y en el rebote tampoco pudo darle dirección al balón y éste chocó primero contra el arquero paraguayo y luego fuera del campo de juego.

En esta jugada, Giménez quedó lesionado y, seis minutos después, tuvo que ser reemplazado por el argentino Luis Ojeda, que debutó en esta Copa Libertadores.

En el segundo tiempo, Wilstermann ingresó con un juego más ofensivo, en busca de sorprender al Furacao, que no supo aprovechar las opciones que tuvo en la primera fracción.

Wilstermann tuvo su primera opción del partido en los pies de Patricio Rodríguez que ingresó solo por la banda derecha, pero no tuvo el espacio para aguantar a Gilbert Álvarez y tuvo que rematar, pero el balón se fue a las manos de Santos (26’ST).

Cuatro minutos después el Aviador tuvo su mejor opción de sorprender a Paranaense. El disparo de Carlos Melgar logró ser manoteado por el golero Santos al tiro de esquina (30’ST).

Luis Ojeda, que debía llenar los guantes de Giménez, logró evitar la caída de su arco, cuando a los 35’ST Geuvanio cabeceó desde el área chica.

Wilstermann aguantó y arañó ese punto de oro que aún lo mantiene con vida en la Copa. Su siguiente objetivo es Colo Colo, equipo al que enfrentará el 20 de octubre en Santiago de Chile.

2 puntos

Wilstermann aún no logra ganar en territorio brasileño. Este es el segundo empate en Brasil, después del 0-0 ante

El técnico Díaz dice que “aún no hemos ganado nada”

“Primero, felicitar a mis jugadores, porque por segunda vez en la historia de Wilstermann pudieron encontrar un resultado que no fuese derrota”, destacó el estratega Aviador, Cristian Díaz, tras el empate.

“Fue un muy difícil partido, donde teníamos que trabajarlo así, con mucho sacrificio y esfuerzo”, dijo Díaz, a tiempo de explicar que varios de sus jugadores sacrificaron situaciones personales en su estilo de juego, por el bien grupal. Pese a ello, Díaz reconoce que “aún no hemos ganado nada”.

Lesionados

Se informó que el golero Giménez presenta una molestia en el aductor izquierdo. Hoy, a su llegada a Cochabamba, será evaluado y sometido a exámenes médicos para determinar su gravedad.

 

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 3.8 / 5. Recuento de votos: 156

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador