[VIDEO] Wilstermann logra un motivador empate de visitante ante Everton

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann conquistó ayer un punto valorable en la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 en su visita a Everton, por el grupo D, un resultado digno de destacar después del calvario que sufrió el Aviador para viajar a Chile, con 30 horas de espera para la autorización del vuelo chárter.

Con este resultado, Wilstermann y Everton empatan en la punta del Grupo D, cada uno con una unidad, a la espera de lo que sucederá mañana, cuando el club peruano Ayacucho reciba a Sao Paulo, en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, de Cusco, desde las 20:30 HB.

El partido

Everton tuvo una inmejorable oportunidad de abrir el marcador a los 4’PT, pero el remate de Ismael Sosa pasó rozando el vertical derecho del meta José Escobar.

Wilstermann tardó un poco en encontrar su juego, ya que recién a los 16’PT empezó a inquietar a Everton, tras el remate de Javier Sanguinetti que pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo.

A partir de entonces, el Rojo pasó a tener la posesión del balón y así llegó la apertura del marcador a los 23’PT a través de un tiro penal.

Fue Julio Barroso quien derribó a Serginho en el área y que el juez argentino Yael Falcón no dudo en sancionar la pena máxima a los 21’PT.

Dos minutos después, el colombiano Humberto Osorio transformó el penal en el tanto de Wilstermann, a los 23’PT.

Tras el balde de agua fría, Everton quiso reaccionar, pero, aunque pasó a tener el dominio del balón, no tuvo la profundidad necesaria para lograr el empate, al no poder finalizar las jugadas en los últimos metros, como cuando Cristopher Medina no alcanzó a tocar el centro de Alex Ibacache, cuando ingresaba sólo frente al golero Escobar (34’PT).

El primer tiempo, en el que se anularon tres goles para el local por fuera de lugar —uno muy fino a los 47’PT tras el cabezazo de Lucas di Yorio—, finalizó con la victoria parcial de Wilstermann por 0-1.

En el segundo tiempo, Everton ingresó con todo y fue así que logró el empate a tan sólo 2 minutos de iniciadas las acciones. El cabezazo de Ismael Sosa no pudo ser contenido por José Escobar y Di Yorio alcanzó a desviarlo al fondo de las redes con la cabeza, para el 1-1 a los 2’ST.

Pese a que el Ruletero dominó gran parte del encuentro, fue Wilstermann el que se acercó más al segundo, pero se encontró a un Fernando de Paul siempre atento, quien logró tapar primero el remate de Javier Sanguinetti (15’ST) y después el cabezazo de Santiago Echeverría (21’ST).

Wilstermann logró contener las embatidas de Everton, pese a que en los pasajes finales del encuentro se empezó a notar el desgaste del calvario que vivió en el viaje a Chile.

En el epílogo del cotejo, el travesaño le negó la victoria a Everton, tras el remate de Matías Campos (49’ST). El Rojo logró un valioso punto.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos, CONMEBOL Sudamericana
Jorge Wilstermann