[VIDEO] Wilstermann logra un punto con sabor a triunfo en su visita a Royal Pari

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Wilstermann consiguió ayer un significativo empate en su visita a Royal Pari (0-0), en duelo de la fecha 32 del Campeonato de la División Profesional que se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, resultado que además lo acerca cada vez más al objetivo de asegurarse un lugar en la Copa Sudamericana 2024.

El Aviador, que bien pudo sumar de a tres, sigue invicto jugando en Santa Cruz en el año, ya que empató ante Blooming, Guabirá, Real Santa Cruz y ahora Royal. En la fecha 34 cerrará la temporada 2023 ante Oriente Petrolero.

Respecto a la clasificación a Copa Sudamericana, la unidad suma pero requiere de al menos un triunfo más para certificar su clasificación plena, aunque esta semana cambiará el chip para jugar los cuartos de final de la Copa de la DivPro ante The Strongest, el miércoles en Cochabamba (20:30) y el sábado en La Paz (17:30).

El partido

La primera fracción pasó casi desapercibida por las escasas jugadas generadas sobre ambos arcos, aunque el Rojo tuvo algunas aproximaciones más claras.

El atacante Ariel Nahuelpán, inicialmente contemplado en el once inicial, sintió una molestia en el calentamiento previo y fue sustituido por Vladimir Castellón.

Mientras Royal Pari apostó por  la dupla Erik Correa-Joel Amoroso para buscar el gol, en Wilstermann el tridente Jhon Velásquez-Rudy Cardozo-Castellón circularon el balón y gestaron diferentes remates ante el arco de Diego Méndez.

Con la deuda del gol en la primera parte, ambas plantillas regresaron para el segundo tiempo con las ideas renovadas.

El partido cayó nuevamente en un foso y solo un remate de Adriel Fernández (16’ ST) pasó haciendo ruido sobre el arco del Inmobiliario, acción que despertó al público presente en el recinto deportivo cruceño.

Un disparo de Amoroso (20’ ST) entrañó riesgo en el área valluna, pero el meta Arnaldo Giménez contuvo sin mayor problema para ahuyentar el peligro sobre su pórtico.

Federico Sellechia (24’ ST) recibió un centro de Kevin Salvatierra y sacó un remate que venció la resistencia de Giménez, mas la sala VOR advirtió al árbitro Gery Vargas que el balón traspuso la línea de sentencia y este fue enviado desde afuera del campo de juego. Gol anulado y el Rojo respiró con tranquilidad.

Ya en pasajes finales, los dos elencos tuvieron chances para romper el cerrojo del marcador, pero finalmente hubo conformidad en ambos y empezaron a dosificar energías para media semana. Final, 0-0.

Por el certamen paralelo, el Rojo jugará ante The Strongest en busca de la semifinal, en tanto que el Inmobiliario hará lo mismo ante Blooming, primero como local el miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera (19:00).

Fuente(s):
Los Tiempos, Elenco Futbol
Jorge Wilstermann