Fuente(s):
Los Tiempos, ATB Digital
5
(1)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Un total de 700 efectivos policiales guardarán por la seguridad antes, durante y después del partido Wilstermann vs Colo Colo, por la Copa Libertadores de América, que se disputará mañana (18:15) en el estadio Félix Capriles.

La Policía no permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas, botellas o recipientes de cualquier tamaño de vidrio o de plástico, paraguas, banderas con palos, latas, armas de fuego o blancas, objetos contundentes ni petardos.

El subcomandante de la Policía de Cochabamba, coronel Leonel Jiménez, explicó que se instalarán seis anillos de seguridad, en los que estarán repartidos los efectivos policiales, y que aquellos que estén en el perímetro del estadio Capriles y en los ingresos al escenario deportivo tendrán la misión de revisar todas las mochilas y bolsas que porten los hinchas.

“Tenemos seis anillos de seguridad, donde van a estar policías para realizar el trabajo preventivo, que desde el sexto anillo se empezará a revisar aleatoriamente a las personas que estén ingresando a esta área las mochilas, bolsas. Pedimos a la gente su comprensión”, explicó.

El subcomandante recordó que existe el Decreto Supremo 1515, en el que no se permite ninguno de estos elementos en los escenarios deportivos.

Tampoco se permitirá el ingreso de personas con ningún tipo de disfraz que cubra su rostro o haga difícil la identificación de las personas.

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, hizo un llamado a su hinchada para tener un buen comportamiento en el partido y ser un ejemplo para el resto de las hinchadas.

Además, pidió la comprensión de las personas que hacen comercio en los alrededores del estadio Capriles, con la venta de poleras, banderas, etc., porque en esta oportunidad no se les permitirá.

“Por un reglamento de la Conmebol, no pueden existir vivanderas alrededor del estadio, es una normativa a nivel internacional. Pedimos un poco de compresión a la gente que hace negocio alrededor del estadio, porque no van a poder estar esta vez”, explicó Vargas.

Todo el dispositivo de seguridad comenzará cerca del mediodía con el inicio de los cortes de las vías alrededor del estadio. Desde una cuadra antes del Capriles se procederá al corte de las vías, a más tardar desde las 14:30, hora en la que se abrirán las puertas del escenario deportivo para el ingreso del público.

Asimismo, se garantizó la seguridad para el equipo visitante, que tendrá una cápsula de seguridad desde su llegada hoy a suelo cochabambino, que lo trasladará a su hotel, y el día del cotejo, al estadio y de vuelta a su hotel.

ILUMINACIÓN GARANTIZADA

Uno de los aspectos que se revisará hoy en la inspección de la Conmebol al estadio Capriles será el tema de la iluminación y, según explicó Rodrigo Sánchez, director del Sedede, este aspecto está garantizado.

Sánchez señaló que, en caso de que haya un corte de energía eléctrica, existe un generador del Sedede y además Wilstermann traerá otro. Asimismo, en el caso de que la energía se caiga en las torres del norte, inmediatamente utilizarán las de la curva sur.

Otro aspecto importante que observarán hoy en la inspección de la Conmebol será el gramado. Sánchez explicó que desde el jueves pasado se rellenaron todos los huecos en la cancha, se niveló y compactó el césped, además de realizar el corte del mismo. Hoy, antes de la inspección, volverán a cortarlo.

BORGES Y OSORIO NO PODRÁN JUGAR MAÑANA

REDACCIÓN CENTRAL

Aunque el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, explicó que se están haciendo los máximos esfuerzos para poder habilitar a los dos refuerzos, Hugo Borges y Humberto Osorio ante la Conmebol, es muy complicado que ambos puedan jugar mañana ante Colo Colo.

“No llegaron los CTI. Pero estamos viendo si nos dan alguna chance para poder habilitarlos, aunque está muy difícil”, dijo Vargas, a tiempo de indicar que, si no pueden jugar mañana, sí lo harán los cinco partidos restantes.

De acuerdo a la normativa, Wilstermann tenía hasta las 13:00 (HB) de ayer para habilitar a sus refuerzos, pero no llegaron los CTI hasta esa hora y no fue posible habilitarlos.

Ambos jugadores ya se encuentran en Cochabamba. Borges ya trabajó con el plantel el domingo y ayer, e incluso fue tomado en cuenta por el estratega en el posible equipo titular.

Entre tanto, Osorio llegó a Cochabamba la madrugada de ayer, pasó la revisión médica sin complicaciones y firmó su contrato.

En ambos casos, el vínculo es sólo para los partidos de la Copa Libertadores de América, pero en el caso de que puedan ser un aporte, éste podría extenderse más tiempo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador