[VIDEO] Wilstermann no alza cabeza, cae en La Paz frente a Bolívar y pone en riesgo su clasificación

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann no alza cabeza y luego de caer por 2-1 frente a Bolívar como visitante en el estadio Hernando Siles de La Paz pone en riesgo su clasificación en el Torneo Apertura.

Por su parte, Bolívar aseguró su clasificación a los cuartos de final del torneo tras un clásico nacional disputado con tintes de dramatismo en la recta final, en el estadio Hernando Siles.

Con el aporte de Fernando Saucedo (17´) y Ramiro Vaca (47´), la Academia se volvió en el primer plantel que anotó su nombre en la siguiente instancia –con 13 puntos–, cuando restan dos fechas para la conclusión de esta fase. Esta ventaja le permitirá dosificar sus energías y recuperar a los lesionados camino hacia la ronda del play off.

Saucedo sorprendió con un disparo de 35 metros de distancia, enviando la pelota al ángulo superior y colocando el 1-0, a los 17´. Contra un rival de este peso, esta ventaja representa un peligro, porque la reacción se hizo posible con Ariel Nahuelpán como una “espina” en el costado de los defensores.

El delantero argentino consiguió una falta penal en una pugna con Renzo Orihuela por el balón. El mismo Nahuelpán se encargó de cobrar el castigo; sin embargo, Carlos Lampe adivinó el viaje de la pelota y evitó la llegada del empate en su retorno a la titularidad.

Los bolivaristas tomaron la delantera con el gol de Vaca (47´), sacando un derechazo de primera, cayendo de sorpresa al arquero Bruno Poveda y a toda la línea defensiva con este movimiento. Para el complemento, el local prefirió controlar el ritmo de las acciones y dejar que la desesperación brote en el lado visitante.

Este cotejo tuvo un cierre dramático, producto del descuento anotado por Jefferson Tavares, a los 89´, con un disparo de tiro libre, cuyo trayecto del balón rozó en un defensor y descolocó a Lampe. Los siete minutos adicionales fueron un suplicio para los bolivaristas.

La desesperación de los aviadores vino, porque salió de la zona de clasificación y bajó a la tercera casilla, con cinco puntos, mientras, Oriente Petrolero (siete) es el nuevo segundo.

Fuente(s):
Opinion, Jornadas Deportivas
Jorge Wilstermann