[VIDEO] Wilstermann no contará con sus incorporaciones para este duelo por la Copa de la División Profesional

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Por segundo partido consecutivo, Wilstermann no podrá contar con sus fichajes para esta segunda parte del año, por lo que el técnico, Cristian Díaz, deberá recurrir al plantel disponible con miras al cotejo de esta noche (20:00) contra Royal Pari en Santa Cruz, por la tercera fecha del grupo A de la Copa de la División Profesional.

En consecuencia, Ariel Nahuelpán, Rodrigo Amaral, Bismark Ubah y Juan Pablo Aponte seguirán “en lista de espera” porque si bien el sistema COMET fue desbloqueado para el Imperio Escarlata después de que FIFA levantara el castigo, tras un pago a Willie Barbosa; se encuentran fuera del plazo de 48 horas (previas a cada partido), que establece la normativa del balompié nacional.

Es decir, el club debía habilitarlos el miércoles a las 20:00 para que pudieran participar en esta visita al Inmobiliario.

Sin embargo, todo apunta a que estarán disponibles para el partido del sábado 8 de julio (20:00), cuando reciban a Blooming en el estadio Félix Capriles, por la jornada 18 (primera de la rueda de revanchas) del Campeonato 2023 de la División Profesional.

Aquel se avizora como otro “duelo de seis puntos” como ocurriera el último domingo, cuando le ganaron por 3-2 a Oriente Petrolero en Cochabamba.

Pero, el Aviador debe primero sacar adelante el match de hoy frente a un rival que llegará “entonado” por la victoria (1-2) que logró el sábado contra FC Universitario en el Coloso de Cala Cala.

Hay que recordar que Wilster es líder de su zona con seis puntos, gracias a los triunfos logrados en las jornadas anteriores: venció 3-1 a Bolívar en la Llajta y goleó por 1-5 a Tomayapo en Tarija.

Los pupilos de Díaz procurarán salir airosos en su visita al Ramón Aguilera Costas porque estos puntos también le servirán en la tabla del punto promedio, donde ya se encuentran en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2024.

Antes del arranque de este compromiso, el crédito valluno ocupa la séptima casilla en las posiciones acumuladas con 23 puntos en 18 partidos jugados y un promedio de 1,277 unidades.

Su rival de turno va décimo con 22 enteros en 18 presentaciones y tiene 1,222. 

Es posible que, para medir fuerzas con los de David de la Torre, el estratega argentino mantenga una gran parte de la base que superó al Refinero.

Una variante puede ser Gabriel Esparza, quien alternó en el anterior compromiso y que hoy partiría como titular, de acuerdo con los entrenamientos del Hércules qhochala en Alalay. Pero Díaz tiene la última palabra.

El chuquisaqueño José Jordán será hoy el árbitro central y el cruceño Carlos Arteaga comandará el VAR.

Fuente(s):
Opinion, Tigo Sports
Jorge Wilstermann