[VIDEO] Wilstermann no paga y Federación Boliviana de Fútbol remite las conminatorias al Tribunal

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La dirección ejecutiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ayer puso en conocimiento al Tribunal de Superior de Apelación (TSA) que el club Wilstermann incumplió la conminatoria de pago a cinco demandantes.

“Para su conocimiento y a fines que corresponda, adjunto a la presente la Resolución 115/2022, la conminatoria de pago vencida del proceso del jugador Cristhian Coimbra, sin que hasta la fecha, esta Dirección Ejecutiva haya recibido constancia de pago”, señala la nota enviada al presidente del TSA, Marcos Goytia, por el director general ejecutivo de la FBF, Gastón Uribe.

La misma nota fue enviada por Uribe por los casos de los jugadores Gilbert Álvarez, Rodrigo Banegas, Damián Lizio y el estratega Mauricio Soria.

De acuerdo a la explicación de un jurista deportivo,  el procedimiento sería el siguiente: una vez que las conminatorias de pago incumplidas fueron devueltas al TSA, este tribunal deberá recibirlas para después solicitar a los demandantes una cuenta bancaria a la que el club pueda depositar la deuda en  cinco días.

Este plazo fatal empezará a correr desde el momento en el que se dé al club el número de las cuentas bancarias. Una vez pasen los cinco días y no se pague, se procederá a la quita de tres puntos, tal como indica el artículo 90 del Código Disciplinario.

“El club que obligado al pago de un monto económico como efecto de una norma reglamentaria, resolución de un Tribunal u órganos superiores de la FBF y sus miembros, o multa derivada de una sanción, no lo hiciere en el plazo y forma determinados, no obstante, el requerimiento recordatorio que pudiere hacer la instancia encargada de su ejecució, será sancionado por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF, con la perdida de tres puntos de la tabla valorativa del campeonato en disputa o por disputarse, que no beneficiará a nadie, por una primera vez. La pérdida de seis puntos por el segundo requerimiento, y en caso de resistencia a estas conminatorias, se sancionará con la pérdida de categoría del ente infractor”, reza el artículo 90.

Sobre estas conminatorias, el club ayer envió una apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en la que solicita la anulación de la resolución. Argumenta que la FBF no tiene la tuición de hacer este tipo de conminatorias.

“Solicitamos al TAS anular la resolución  del 15 de octubre de 2022 por ser ilegal. El director general ejecutivo, Gastón Uribe, al conminar al club Wilstermann este pago usurpa jurisdicción y competencias a los Tribunales Jurisdiccionales que ordena el Estatuto de la Federación (…) debiendo ordenar la nulidad”, señala la apelación.

Paro de actividades

La paciencia en el plantel profesional de Wilstermann se terminó. Si hoy no reciben una respuesta de la dirigencia sobre el pago del sueldo comprometido, el equipo podría ingresar en paro de actividades desde hoy o mañana.

El personal de apoyo del plantel ayer entregó una nota para solicitar el pago de dos sueldos de los cuatro adeudados.

Olivares renuncia a comisión

El exjugador rojo, Edgar Olivares, declinó ser parte de la comisión para la abrir la cuenta bancaria por la campaña “Salvemos a Wilstermann”. El “Cucharón” aseguró que su decisión se debe a temas  personales y familiares. En la comisión solo están Óscar Galdo y Eduardo Villalón.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Jorge Wilstermann