[VIDEO] Wilstermann no pudo asegurar el premio y deberá “jugársela toda” el domingo contra el Tigre en La Paz

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Wilstermann cayó goleado (3-0) anoche en su visita a Oriente Petrolero y no pudo asegurar su premio internacional mediante la tabla de promedios, frente a un rival que ha eludido el descenso y lo celebró por todo lo alto en el Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz.

El Rojo deberá esperar que Tomayapo no le gane esta noche (20:00) a Palmaflor en Tarija o revertir la serie de cuartos de la Copa nacional ante The Strongest y seguir peleando allí. La vuelta será el domingo (17:30) en el Hernando Siles de La Paz. El Aviador perdió 1-2 en la ida.

Al minuto de juego, César García generó una aproximación para el local, pero su cabezazo salió desviado tras el córner de Hugo Dorrego.

El uruguayo fue el encargado de abrir el marcador al 10, a través de la ejecución de un tiro libre que, rebote mediante, batió la resistencia de Arnaldo Giménez para hacer vibrar a la tribuna local (1-0).

En la acción previa, dos hinchas desubicados apuntaban a Pipo con un láser verde, que seguía molestándolo durante la jugada descrita.

Al 27, Ariel Nahuelpán se aproximó a la meta contraria, se metió al área tras un sombrero espectacular, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Cuando el cronómetro marcaba 35 minutos en el Tahuichi, Dorrego piboteó de cabeza y Marcos Riquelme amplió la diferencia en favor del Refinero con un derechazo furibundo, que puso la esférica entre el palo izquierdo y Giménez (2-0).

A pesar de lo balsámico de los goles anotados, había aficionados albiverdes que hacían explotar petardos y seguían apuntando con el láser verde al guardameta aviador.

Sobre 54 minutos, Maximiliano Caire probó a Pipo con un remate lejano, que el paraguayo-boliviano contuvo en un tiempo.

Al 58, Dorrego anotó su doblete y estableció la goleada con un zurdazo que puso el balón en el ángulo inferior derecho de Giménez para que la fiesta fuera completa para el local (3-0).

La génesis de la jugada fue la presión de Riquelme en la salida roja y el error de Martín Chiatti, al momento de entregar la esférica.

El partido se tornó cuesta arriba para el Imperio Escarlata, que no tuvo un solo remate al arco de Wilson Quiñónez, a lo largo del compromiso.

El dueño de casa jugaba a placer y seguía aproximándose a la meta de Pipo, con la intención de ampliar el score.

Cristian Díaz apeló por Adriel Fernández, Bismark Ubah, Carlos Rodríguez y Vladimir Castellón como variantes, pero no incidieron y el resultado no cambió.

Fuente(s):
Opinion, Elenco Futbol
Jorge Wilstermann