0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann no pudo con el TigreWilstermann perdió ayer la oportunidad de escoltar al puntero del Campeoanto Clausura de la Liga, Universitario; la dejó escapar tras resignar dos unidades al empatar a un gol por lado con The Strongest, en el partido disputado ayer en el estadio Félix Capriles, por la sexta fecha del fútbol profesional.

Fiel a su estilo de juego, el técnico atigrado, Eduardo Villegas, se encerró en su defensa, a la espera de un contragolpe; ayer le dio resultado y se llevó un punto valioso, sobre todo tras los últimos resultados que pusieron su cargo en peligro.

Conocedor del buen juego del español Gerardo García Berodia, Villegas puso ayer dos marcas personales, Luis Mendez y Alejandro Chumacero eran los responsables de eliminarlo, pero Wilstermann se olvidó de marcar a Pablo Escobar, que fue un dolor de cabeza.

Pero el protagonista principal del partido fue el árbitro Joaquín Antequera, quien se “comió” dos penales claros y no repartió las amarillas con justicia. El primer penal fue para The Strongest cuando a los cuatro minutos Pablo Escobar le robó un balón a Edward Zenteno en el borde del área chica y en su afán de recuperarlo Zenteno cometió una falta clara, pero Antequera dijo que la falta fue fuera del área y cobró tiro libre.

El segundo penal fue para Wilstermann, esta vez mucho más claro. A los 20 minutos, Sebastián Romero hizo un remate directo al arco, pero el balón fue desviado por la mano de Marcos Barrera, pero nuevamente Antequera dijo que “siga el juego” y no cobró.

Wilstermann buscó el arco rival por todas las bandas, pero la buena actuación de Daniel Vaca evitó la caída de su pórtico.

Finalmente el marcador se abrió con un zurdazo del “mago” Gerardo García Berodia, quien a los 42 minutos inició el ataque, cambió de frente y habilitó a Pablo Salinas, este envió un centro retrasado para Augusto Andaveris, quien devolvió el esférico a Berodia y mandó un zurdazo cruzado, que no pudo detener Daniel Vaca, para el 1-0.

Con la ventaja para los locales el partido se fue al descanso.

En el segundo tiempo, fue The Strongest el que se lanzó al ataque, pretendiendo sorprender a Wilstermann y lo consiguió a los seis minutos, con el tanto de Ernesto Cristaldo.

Un tiro libre que no revestía mayor peligro fue pivoteado por Marco Barrera, para que Ernesto Cristaldo mande el balón al fondo de las mallas con la cabeza; la defensa “aviadora” y el golero Hugo Suárez tan sólo miraron como el balón se colaba al fondo de las redes.

Con el empate, The Strongest se animó y buscó la victoria con los remates de Chumacero (10’), Cristaldo (11’).

En los últimos minutos del encuentro fue Wilstermann el que estuvo cerca de quedarse con las tres unidades con los esfuerzos de García Berodia y el recién ingresado Cristian Castillo, pero los ataques no tuvieron la efectividad necesaria y el partido se quedó igualado.

429421_gd

578 partidos

Disputó el hombre récord del fútbol boliviano, el volante de contención Nicolás Suárez, de Wilstermann.

El jugador amplió la distancia con el anterior dueño del récord, el exvolante cochabambino Vladimir Soria, que jugó 576 partidos.
Suárez, con 34 años, tiene 19 años de carrera profesional.

Víctor Hugo Andrada. DT de Wilstermann

“Wilstermann hizo los méritos para ganar”

Jugamos ante un gran rival, porque para mí, mientras otro no lo demuestre, es el mejor del país y (Villegas)es uno de los mejores técnicos del país. Creo que Wilstermann hizo los méritos para ganarlo, pero es una vergüenza jugar seis partidos en 20 días, ambos demostramos cansancio. De repente si tenía que haber un ganador, debió ser Wilstermann por lo que hicimos.

Luis Carlos Paz. Volante de Wilstermann

“Estamos mal en las pelotas paradas”

Ellos se metieron en la defensa que no pudimos abrirlo, pero debemos rescatar la actitud y lo que venimos haciendo. Creo que estamos mal en las pelotas paradas, nos está costando un poco, se notó hoy, éramos cuatro compañeros, tuvimos una distracción y llegó el empate. Ahora debemos mejorar en estos aspectos y llegar de la mejor manera al próximo partido.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador