[VIDEO] Wilstermann no pudo con Gualberto Villarroel Deportivo San José y está con un pie fuera

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann no pudo sostener la remontada (3-2) que lograba ante GV San José y cayó anoche por 3-4, en partido por la fecha 7 del grupo D del Torneo Apertura 2024  que se jugó  en el estadio Félix Capriles. 

Con este resultado, el Rojo pasó a ser el colero de la serie D con 5 puntos, mientras que el Santo subió a la segunda casilla con 8. El líder es Bolívar con 16 y Oriente es tercero con 7. 

Pese a la derrota, Wilster aún tiene posibilidades matemáticas para avanzar a cuartos de final. Para lograrlo, debe vencer a Oriente Petrolero el viernes (20:00) y esperar a que el domingo (15:00) Bolívar derrote en Oruro a GV San José. 

El partido

En el primer tiempo, GV San José fue el que imprimió mayor presión en ataque liderados por Brian Sobrero, quien a los 11’PT, tras un pase retrasado de Hernán Rodríguez,  venció a  Bruno Poveda con un disparo desde el borde del área chica, para el sorpresivo 0-1. 

El cuadro aviador generó algunas opciones, como el remate de tiro de libre de Ariel Nahuelpán que fue detenido en dos tiempos por Rodrigo Banegas (21’PT). 

A los 30’PT, cuando Wilstermann más buscó el gol de la igualdad llegó el segundo de GV San José, tras un veloz contrataque. 

Un pase filtrado dejó a  Javier Sanguinetti frente a Poveda, marcando con un derechazo esquinado el 0-2 parcial ante el asombro aviador.

El tanto, en primera instancia, fue observado por un posible fuera de lugar de Sanguinetti. Sin embargo, después del chequeo del VAR, el tanto subió al marcador. 

Wilstermann tuvo su mejor oportunidad del descuento en los pies de Nahuelpán, pero su derechazo fue bloqueado por Banegas (37’PT). 

 En la segunda fracción,  Wilstermann, consciente de que este resultado lo dejaba sin depender de sí mismo para avanzar, se lanzó al ataque con todo su arsenal. 

La presión en el arco de Banegas dio sus frutos a los 15’ST con el primer tanto de Nahuelpán, quien finalmente venció a Banegas con un cabezazo, tras un centro de Marvin Bejarano (1-2). 

El festejo del Aviador se alargó porque dos minutos después, a los 17’ST, Nahuelpán anotó el gol de empate.

Esta vez el centro fue de Widen Saucedo, que nadie pudo despejar y terminó en la cabeza de Nahuelpán, quien sólo tuvo que acomodar el balón para mandarlo al fondo de las redes (2-2). 

Nahuelpán puso en ventaja al Rojo, después de que a los 26’ST anotó su triplete.

La jugada inició con un centro de Gabriel Esparza, que fue peinado por Jefferson Tavares y terminó en los pies de Wallace Gomes, quien no pudo controlar el esférico y dejó todo servido  a Nahuelpán, quien sólo empujó el balón (3-2). 

GV San José no se dio por vencido y consiguió el empate 3-3  con el gol de Ronaldo Sánchez ( 37’ST), tras un disparo de volea dentro el área.

Wilster pasó del cielo al infierno a los 47’ST, ya que, tras la revisión del VAR, el juez Guildo Quenta sancionó con la pena máxima por una mano de Cristhian Machado, quien fue expulsado por doble amarilla.

Dos minutos después Sánchez transformó el penal en el gol de la victoria de GV San José (3-4).

Fuente(s):
Los Tiempos, Tribuna Picante
Jorge Wilstermann