[VIDEO] Wilstermann no se deja con Bolívar y convence

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


La punta no se toca. Para tranquilidad y satisfacción de los aviadores, la cima sigue siendo roja. En un compromiso que expuso, quizás, su mejor primer tiempo en lo que va del torneo Clausura, Wilstermann igualó ayer 1-1 con Bolívar, en el Hernando Siles de La Paz. El Hércules cochabambino totaliza 33 enteros y mantiene la ventaja de tres con relación al plantel paceño, que es segundo, con 30.

No cedió terreno el club visitante, que se paró con decisión en la cancha ante los fanáticos celestes y convenció con su juego colectivo y su capacidad de presión. Gustaron, especialmente, Carlos Melgar, Cristian el Pochi Chávez y, cómo no, el brasileño Serginho, autor del tanto que abrió el marcador para Wilstermann en la fecha 15.

Ni bien concluyó el compromiso en la casa de la Academia, los mensajes de felicitaciones en las redes sociales fueron dedicados para los tres.

El tramo inicial comenzó con la propuesta del equipo comandado por el estratega argentino Cristian Díaz. El cuadro visitante, sólido en sus intenciones ofensivas, halló la diana con el siempre cumplidor Serginho.

El brasileño amagó y se animó a rematar de zurda. Puso el balón al ángulo superior derecho del arco cuidado por Leonel Moreira (31 minutos).

El primer acto del clásico nacional bajó la persiana con el 1-0 parcial. Solo en el 64 del complemento Bolívar encontró el empate, que a la postre sería el definitivo. Fue Juan Carlos el Conejo Arce el encargado de poner las tablas y conformar, momentáneamente, a la hinchada anfitriona con el 1-1.

Y si el principio del cotejo fue para Wilster, la segunda parte le correspondió a la Academia, que cambió la cara con la inclusión del cochabambino (exaurorista) Vladimir Castellón.

Pero el Rojo aguantó. Es verdad que no logró derribar el Siles y romper la racha de cero victorias en dicho estadio que se teje desde abril de 2016. Sin embargo, el punto obtenido fue muy valioso para sus aspiraciones de coronarse campeón, aunque, claro, todavía restan 11 fechas más para conocer su suerte.

FACTURA CARA Siempre suele haber algún elemento para matizar la alegría. En este caso, el lateral izquierdo Juan Pablo Aponte fue la suerte de “factura” que pagó Wilstermann. El cruceño, nacido en Portachuelo, se retiró lesionado de la cancha, a los 70 minutos. Se resintió del hombro derecho. Cabe recordar que el defensa ya fue intervenido quirúrgicamente de ambos hombros en 2018 (en octubre y diciembre).

En las siguientes horas, el cuerpo médico de la institución esclarecerá el panorama.

PIDEN SU SALIDA Tras la igualdad en sus dominios, los barras de Bolívar no demoraron en exigir la salida urgente del estratega argentino César Vigevani. Tal parece que su trabajo no ha convencido a los hinchas, que utilizaron las redes sociales para expresar el descontento. Asumen que el compromiso de ayer era, precisamente, el que debía aprovechar la Academia para volver a la punta. No fue así y los cuestionamientos crecen.

SIEMPRE FALTA ALGO Pese a la igualdad registrada en suelo paceño, algunos simpatizantes del Aviador continúan un tanto disconformes con el rendimiento del delantero cruceño Gilbert Álvarez. Le recriminan más “ganas”. “Ojalá pongas más… en la parte final del torneo”, posteó un cibernauta en el Facebook.

“No ayudas en la marca. Fallaste todas por falta de voluntad”, publicó otro.

Hubo algunos que, en lugar de lanzar críticas, optaron por dedicarle palabras alentadoras. “Dale, Gilbert. Tú puedes. Ya te llegará el momento de marcar goles importantes, como siempre”.

También los dardos fueron dirigidos hacia la producción de Esteban Orfano. “En la única oportunidad mano a mano la mandó (la pelota) a cualquier lado”, escribió un usuario.

También, algunos enviaron “buenas energías” al lesionado. “¡Fuerza, Aponte!”. Otros fanáticos sugirieron que el ingreso de Ramiro Ballivian hubiera mejorado el rendimiento del grupo.

CHANCES DESPERDICIADAS Así como se trató de un compromiso muy dinámico y entretenido para ambos frentes, también es verdad que hubo varias oportunidades de gol que no fueron bien aprovechadas por los dos planteles.

Por el lado del local, Juan Miguel Callejón despejó la pelota en el minuto 78. Podía haber conectado para concretar, pero tomó una mala decisión.

El Pochi, al filo del encuentro, cabeceó mal y envió la redonda afuera del arco. Hubo para todos los gustos.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann