[VIDEO] Wilstermann no separará a Amaral del plantel profesional porque el jugador está bien habilitado al haber cumplido su sanción

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


“Por supuesto que no se lo va a apartar (a Rodrigo Amaral), porque nosotros consideramos que el jugador está bien habilitado al haber cumplido su sanción”, dijo Luis Cabrera, abogado de Wilstermann, ante la consulta de que si el uruguayo será separado del plantel profesional mientras dure el proceso por la impugnación que presentó Blooming.

La Academia cruceña indicó que la actuación de Amaral en el partido que perdió 1-0 ante Wilstermann estuvo fuera de la norma, porque señalan que no cumplió con la sanción   de tres meses que recibió el año pasado.

Cabrera explicó que no puede garantizar que Wilstermann no perderá los tres puntos que Blooming busca ganar en mesa, pero dijo que tienen la ley de su lado, y harán la defensa correspondiente con la normativa en mano.

“Ni estoy tranquilo, ni puedo asegurar nada y aunque la última palabra la tendrá el Tribunal, nosotros consideramos que el jugador ya cumplió su sanción, porque la sentencia establece tres meses, que empiezan a computarse desde la notificación al futbolista. Eso sucedió en septiembre y la sanción se cumplió en diciembre”, dijo Cabrera.

Los dirigentes de Blooming señalaron que la impugnación se basa en que la sentencia sería territorial. Al respecto, Cabrera declaró que “la sentencia no conlleva un arraigo, porque se lo estaría obligando a que se quede en el país y con ello se estaría vulnerando su derecho al trabajo”.

Caso Suárez

Sobre la situación del jugador Marcelo Suárez, Cabrera informó que el club otorgó varias oportunidades al defensa para que se presente a los entrenamientos. Sin embargo, el cruceño no se contactó con la dirigencia, motivo por el que el club ya prepara la documentación para presentar la demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) por abandono de su fuente de trabajo y rescisión unilateral de contrato.

“Creo que hemos sido muy tolerantes, pero también como la parte legal del club tenemos plazos que cumplir,  motivo por el que ya se está alistando la demanda correspondiente que en su momento se hará ingresar y a partir de ahí ya será tema del tribunal”, aseguró Cabrera.

Al Rojo le quedan 15 días para presentar la acción legal, tras que el jueves pasado se archivaron los obrados de la demanda que Suárez presentó contra el club.

Harán 10 auditorías a gestiones pasadas

La dirigencia de Wilstermann lanzará hoy la licitación pública para la contratación de consultoras que harán 10 auditorías. Estas revisarán las gestiones de Gróver Vargas, desde 2015 hasta mayo de 2022, y de Gary Soria, desde junio hasta diciembre  de 2022, además del movimiento de recursos al complejo Fátima y la construcción del edificio de la sede.

Las empresas tienen hasta el 1 de agosto para presentar sus propuestas.

Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Jorge Wilstermann