[VIDEO] Wilstermann parece una enfermería: tiene a siete jugadores en trabajo diferenciado

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann ayer tuvo a siete jugadores con trabajo diferenciado por diferentes dolencias, de los cuales al menos tres difícilmente llegarán para el cotejo de este sábado ante Vaca Díez (15:00), por la fecha 21 del Campeonato de la División Profesional.

Los futbolistas que no trabajaron con normalidad fueron: Julián Velázquez, Jhon Velásquez, Jonata Machado, Alejandro Chumacero, Francisco Rodríguez, Gabriel Esparza y Arnaldo Giménez.

De todos ellos, Julián Velázquez, Esparza y Chumacero tienen pocas chances de estar a disposición del estratega Cristian Díaz, que tendrá que volver a rearmar su once titular para el próximo encuentro.

En el caso de Velázquez, que salió lesionado del partido ante Gran Mamoré, ayer aún no se tenía el resultado de los estudios a los que fue sometido. El primer diagnóstico señala que tiene una distensión de ligamento de la rodilla derecha, una molestia que lo dejará fuera de las canchas entre 10 a 15 días.

Esparza presenta un edema óseo al nivel del peroné, que afortunadamente no llegó a una fractura. En este caso no existen tiempos estipulados para volver a las canchas, ya que todo dependerá de la evolución que tenga el jugador y el grado de molestia que posea aún.

Entre tanto, el galeno Alex Antezana dijo a los medios que Chumacero “tiene una evolución muy satisfactoria. Vamos a hacer cambios de actividades en la etapa de rehabilitación. Esperemos tenerlo en campo esta semana, pero todavía no va a estar para los siguientes partidos”.

El primer diagnóstico de Francisco Rodríguez, que también salió lesionado del choque ante Gran Mamoré, establece que tiene una distensión muscular. Mientras que Jhon Velásquez padece una contusión en el gemelo y Jonata Machado presenta una contractura en el muslo derecho.

Estos tres jugadores serán evaluados en la semana para ver si podrán llegar para el duelo ante Vaca Díez.

Finalmente, el golero Giménez a inicio de semana casi siempre realiza trabajo diferenciado, para no presionar su rodilla y no volver a lesionarse.

Sin embargo, lo más probable es que sea él quien esté bajo los tres palos en el encuentro que se disputará en el estadio Roberto Jodán Cuéllar de Cobija este sábado.

Machado y Aponte están habilitados

El volante Cristhian Machado y el lateral izquierdo Juan Pablo Aponte ya están a disposición del estratega Díaz para el choque de este sábado.

Machado cumplió su suspensión por la acumulación de cinco tarjetas amarillas, y Aponte, su sanción por expulsión.

Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Jorge Wilstermann