[VIDEO] Wilstermann prende alarmas; Aurora, San Antonio y la “U” luchan por el título

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


La fase de grupos del Torneo Apertura 2024 de la DivPro está próxima a finalizar, pero el saldo para los clubes vallunos es la eliminación de Wilstermann, siempre favorito en las competencias, mientras que el protagonismo quedó en manos de Aurora, Universitario de Vinto y San Antonio, elencos que están entre los ocho mejores del país.

Alarmas en el Rojo

Wilstermann atraviesa otro momento negro en su camino por intentar salir de la crisis institucional y económica que vive desde hace unos años.

Su eliminación del Torneo Apertura no sólo lo deja en la zona del descenso indirecto, sino que lo tendrá un mes sin actividad deportiva, un hecho que, más allá de que el equipo perderá ritmo futbolístico, significa que el club no tendrá la posibilidad de contar con los ingresos económicos por las recaudaciones que tanto necesita.

La dirigencia del Aviador cada día recibe una nueva exigencia de pago, por deudas pasadas. Las últimas en conocerse fueron la del volante Leonel Justiniano y la del delantero Vladimir Castellón, sin contar con que el club debe encontrar la forma de pagar los compromisos adquiridos por los acuerdos a los que llegó por anteriores demandas anteriores y cubrir la planilla actual.

Para colmo de males, el Aviador sufrió otra sanción desde FIFA: no podrá habilitar jugadores nuevamente, esta vez por el caso Mathías Techera.

Para el director técnico de Wilstermann, Gastón Ramondino, éste es el momento de “analizar lo qué hemos hecho en el cuatrimestre que no fue como lo esperábamos. Nos pegó extremadamente duro la no clasificación en la Sudamericana. Ahora tenemos cuatro semanas por delante para trabajar muy duro, acondicionar al equipo de buena manera y replantearnos, pero estoy seguro de que en el todos contra todos vamos a ser protagonistas sin duda alguna”, apuntó el DT.

Wilstermann, en esta fase de grupos del Apertura, sumó cinco puntos de los 24 posibles, terminando último del grupo D y penúltimo de la tabla acumulada, tan sólo por encima de Real Santa Cruz, que tiene cuatro.

Aurora, la “U” y el Santo

La otra cara de la moneda es la campaña de Aurora, Universitario y San Antonio, los tres que sortearon sus grupos con solvencia y dando un paso fundamental a las fases eliminatorias.

En el caso del Equipo del Pueblo, los dirigidos por Mauricio Soria cerraron una campaña exquisita en el grupo B, aunque al final el gol diferencia los hizo primeros por sobre Nacional Potosí (clasificado) y Blooming (eliminado), todos con 14 unidades.

Pero en el Celeste no todo es positivo. Ayer, los jugadores y el cuerpo técnico solicitaron una reunión con el presidente del club, Jaime Cornejo, pidiendo el cumplimiento de sus deberes y atender las necesidades del elenco, además que se adeudan algunos meses de salario y no se pagó con el premio de clasificar a Copa Libertadores 2024.

El club, a su vez, aclaró en sus redes sociales que la plantilla profesional tiene pagado hasta el salario del mes de febrero.

Por el lado de la “U” de Vinto, pese a tener algunos sobresaltos, el cuadro dirigido por Pablo Godoy dijo presente en los cuartos de final. El once del valle bajo dejó de ser un participante para ser protagonista de la DivPro.

Siendo fuerte de local y visitante, Universitario se trazó una meta más alta que sólo clasificar a un torneo internacional: apunta a ganar el título nacional esta temporada.

Finalmente, San Antonio pasó de ser la sorpresa a una grata realidad. Casi sin pasar sobresaltos, el elenco de Thiago Leitao está con la misión de ir por el cetro nacional, aunque para ello antes deberá esperar al jueves, cuando Real Santa Cruz y The Strongest pongan fin al grupo A (19:00). Ese resultado definirá si el Santo del trópico avanza como primero o segundo de la serie.

Santa Cruz y Tarija, sin fútbol

Con las eliminaciones de Real Santa Cruz, Royal Pari, Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá y Real Tomayapo, los departamentos de Santa Cruz y Tarija se quedaron sin representantes en los cuartos de final del Torneo Apertura.

A estos mencionados se suman el valluno Wilstermann y el paceño Always Ready, aunque otros elencos de sus departamentos dijeron presente en la fase eliminatoria.

Los primeros premios de la temporada (Copa Libertadores 1 y Copa Sudamericana 1, ambos para 2025) serán repartidos entre los elencos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Sucre.

GRUPO A

EQUIPO                PTS         PJ            DIF

1- San Antonio  14           8              +8

2- The Strongest               13           7              +1

3- Real Tomayapo            11           8              -2

4- Real Santa Cruz            4              7              -8

GRUPO B

EQUIPO                PTS         PJ            DIF

1- Aurora             14           8              +7

2- Nacional Potosí            14           8              +2

3- Blooming        14           8              0

4- Royal Pari       8              8              -3

GRUPO C

EQUIPO                PTS         PJ            DIF

1- U de Vinto      14           8              +1

2- Independiente             11           8              -1

3- Guabirá           10           8              +1

4- Always Ready               6              8              -4

GRUPO D

EQUIPO                PTS         PJ            DIF

1- Bolívar             16           8              +6

2- GV San José   11           8              -2

3- Oriente Petrolero       10           8              -4

4- Wilstermann 5              8              -2

Fuente(s):
Los Tiempos, Minuto 90
Jorge Wilstermann