[VIDEO] Wilstermann prepara equipo sin sus refuerzos para recibir a Oriente

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, empezó a delinear el equipo titular para recibir este domingo (19:30) a Oriente Petrolero, sin los refuerzos que llegaron para este segundo semestre, ya que ninguno pudo ser habilitado aún.

Hasta el cierre de esta edición, el sistema Comet de Wilstermann continuaba bloqueado por el caso del brasileño Willie Barbosa. Esto debido a que, pese a que el club cumplió con el pago de la primera cuota del acuerdo arribado con el jugador, el abogado del mismo aún no envió la nota a la FIFA solicitando levantar la demanda.

Si bien es posible que hoy el sistema Comet del Rojo sea desbloqueado, es poco probable que el volante uruguayo Rodrigo Amaral y el delantero argentino-mexicano Ariel Nahuelpán sean habilitados para jugar este domingo, porque si bien se podrá introducir la documentación requerida, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debe solicitar los Certificados de Transferencia Internacional (CTI), un trámite que a veces demora unos días.

Con este panorama, Díaz ayer empezó a ensayar con el siguiente once titular: Bruno Poveda en el arco; Robson Dos Santos, Julián Velázquez, Marcelo Suárez y Juan Pablo Aponte en la defensa; Cristhian Machado, Jonata Machado y Alejandro Chumacero en el mediocampo; Jhon Velásquez y Rudy Cardozo como los extremos, y Vladimir Castellón como el encargado del ataque.

Es posible que el domingo en lugar de Cardozo esté presente Gabriel Esparza, quien ayer informó a la dirigencia de Wilstermann que no aceptará la oferta del fútbol de Chipre y permanecerá en el Aviador.

La noticia la confirmó el vicepresidente de Wilstermann, Yuri Gil, quien, sin embargo, no quiso brindar mayores detalles sobre el nuevo trato económico del jugador y si se ampliará su contrato por un año más.

Fuera de la interrogante de que si permanecía o no el equipo, Esparza no fue parte del trabajo con el resto del grupo, debido a que aún intenta recuperarse al 100 por ciento de una tendintis crónica que lo tuvo entre algodones los últimos partidos.

Para este domingo, además se tiene la baja del golero Arnaldo Giménez, quien ya trabaja en campo pero aún tiene unos días más antes de volver al entrenamiento con el resto del grupo, después de que a inicio del receso fue operado en la rodilla derecha.

Entre tanto, el delantero nigeriano-boliviano Bismark Ubah, que llegó el pasado martes al plantel de Wilster, aún no firmó su contrato. Se conoció que la dirigencia espera el resultado de un estudio al que será sometido para verificar que está al 100 por ciento para ser un aporte a la brevedad posible en el cuadro valluno.

Entradas

La escala de precios de las localidades para el cotejo del domingo ante Oriente Petrolero es el siguiente: preferencia Bs 70, general Bs 50 y curvas Bs 30.  Menores hasta los 12 años para cualquier sector pagan Bs 10.

Llegan a un acuerdo con Villarroel

La dirigencia del club Wilstermann llegó a un acuerdo con el volante Moisés Villarroel, quien tiene un fallo a su favor del Tribunal de Resolución de Disputas  (TRD) por 88.778 dólares.

Gracias al acuerdo al que se llegó con el jugador la institución aviadora evitó la quita de otros tres puntos.

Se espera que en los siguientes días el abogado de Villarroel levante la demanda que se encuentra en el TSA.

Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Jorge Wilstermann