Fuente(s):
El Deber
4.2
(100)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El médico de Wilstermann Alex Antezana informó que trabajan en los últimos detalles de los protocolos de bioseguridad para el reinicio de los entrenamientos y torneos. El documento será presentado en los siguientes días pensando en la Copa Libertadores y el campeonato local.

Wilstermann presentará protocolos de bioseguridad para volver a entrenarse

La solicitud de aprobación tiene que ser presentada a la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte, después pasa al Ministerio de Salud y el Viceministerio de Deportes para el visto bueno y posterior entrega del permiso de funcionamiento. Los clubes deportivos tienen que cumplir varios puntos que fueron detallados en el doumento denominado Protocolo para instalaciones deportivas en el marco de Covd-19″.

«En el transcurso de estos días haremos la presentación oficial de los protocolos cumpliendo los pasos que se nos pide y realizar los trámites correspondientes mediante las autoridades sanitarias. Esperemos volver a los entrenamientos ya que conocemos que los rivales en la Copa Libertadores están comenzando a entrenar», afirmó el galeno.

El viernes, tras la reunión del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), socializaron el Protocolo de recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes y competiciones durante la pandemia de Coviv-19, además de hacer conocer que la Copa Libertadores y Sudamericana se pondrá en marcha próximamente, al igual que las eliminatorias mundialistas.

Mientras tanto, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aún no hizo conocer la fecha de reinicio del torneo local, por el momento la pelea está concentrada en la venta de los derechos de transmisión. Se prevé que en las siguientes horas los ejecutivos convoquen a una reunión (por videoconferencia) para analizar estos temas.

«Al parecer la Copa Libertadores se reiniciará mucho más antes que nuestro campeonato, por lo que realizaremos la presentación en la ciudad de La Paz. De haber alguna observación trabajaremos en eso, y permitir que el plantel vuelva a los entrenamientos», finalizó Antezana. El equipo aviador conforma el Grupo C del torneo internacional junto a Atlético Paranaense (Brasil), Peñarol (Uruguay) y Colo Colo (Chile), todos sumaron a tres puntos en dos partidos. (21 JUN 2020)

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 4.2 / 5. Recuento de votos: 100

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador