[VIDEO] Wilstermann recupera al extremo juvenil Jhon Velásquez y el volante de creación Alejandro Chumacero

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El extremo juvenil Jhon Velásquez y el volante de creación Alejandro Chumacero ayer entrenaron bajo las órdenes del director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, y se convierten en alternativas para el partido que el Aviador enfrentará este domingo (17:30) ante The Strongest, en La Paz, por la fecha 16 del Campeonato de la División Profesional. 

Velásquez estuvo con trabajo diferenciado desde la anterior semana por una leve distención de la pierna derecha. Esta molestia evitó que juegue ante Royal Pari, el sábado pasado, pero ahora puede volver al once ante el Tigre. 

Entre tanto, Chumacero no entrenó con el resto del grupo desde el inicio de semana por una fatiga muscular. Se conoció que fue parte de las labores bajo el mandato de Díaz y terminó sin molestias.

Quien aún se mantiene como una duda para el encuentro ante The Strongest es el extremo argentino Gabriel Esparza, que aún realiza trabajo diferenciado. 

El técnico rojo esperará hasta el último minuto a Esparza para ver si será o no de la delegación que viajará este sábado a La Paz. 

Entre hoy y mañana, el estratega empezará a delinear al posible once titular, en el que tendrá dos ausencias seguras: el defensa argentino Julián Velásquez, baja por acumulación de tarjetas amarillas, y el delantero brasileño Miguel Bianconi, quien ayer terminó su contrato con Wilstermann y, al no llegar a un acuerdo con la dirigencia, se despidió del equipo. 

Ante The Strongest el Rojo buscará no sólo mantenerse invicto en condición de visitante, sino sobre todo por los tres puntos que le permitirán ingresar en zona de clasificación en la tabla del punto promedio, siempre que los resultados de los otros encuentros le beneficien.

El sábado lanzan campaña de socios

Este sábado se lanzará la campaña para la captación de socios aportantes, un movimiento con el que la dirigencia espera captar nuevos recursos que le permitan solventar los gastos actuales, como pago sueldos de la plantilla, además de seguir cancelando poco a poco las más de 30 demandas que tiene el club. 

La dirigencia tiene la idea de que más de 5 mil hinchas puedan aportar entre 100 a 200 bolivianos mensuales hasta diciembre. 

El sábado, desde las 10:00 hasta las 15:00, los puntos serán habilitados en la sede del club Wilstermann, Hupermall, los supermercados IC Norte e Hipermaxi, entre otros, los hinchas podrán llenar los formularios y así convertirse en socios aportantes para cumplir con el objetivo de salvar a la institución. 

Esta campaña continuará durante la Feria Exposición Internacional (Fexco), donde el club contará con un estand.

Fuente(s):
Los Tiempos, Sueño de Campeones
Jorge Wilstermann