[VIDEO] Wilstermann reprueba segundo examen ante The Strongest (0-2)

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Wilstermann cayó ayer 0-2 ante The Strongest, en su segundo examen ante este mismo rival y que se disputó con dos encuentros de 70 minutos en el complejo rojo de la laguna Alalay.

Wilstermann reprueba segundo examen ante The Strongest (0-2)

Más allá del resultado adverso, este compromiso servirá al cuadro valluno para corregir detalles de cara a su participación en la División Profesional y la Copa Sudamericana 2021.

Asimismo, extraoficialmente se conoce que algunos jugadores no formarán parte de Wilstermann para esta temporada, situación que se oficializará estos días.

El sábado pasado en La Paz, el Aviador venció 0-1 el primer lance y el segundo lo perdió 1-0. Ayer no pudo y perdió por la mínima.

Wilstermann arrancó con: Arnaldo Giménez; Maximiliano Ortiz, Ronny Montero, Cristian Coimbra; Moisés Villarroel, Luis Vargas, Patricio Rodríguez, Cristian Chávez, Serginho; Gilbert Álvarez y Humberto Osorio. DT: Mauricio Soria.

The Strongest, por su parte, saltó a la cancha con: Daniel Vaca; Jesús Sagredo, Gonzalo Castillo, Gabriel Valverde, José Sagredo; Rafinha, Diego Wayar, Ramiro Vaca, Jeyson Chura; Fran Pastor y Jair Reinoso. DT: Alberto Illanes.

A los 7’ PT, el portero Daniel Vaca se complicó con un balón aéreo y que el ariete colombiano Humberto Osorio, de destacada tarea, asedió el arco del guardameta atigrado.

El Rojo tuvo a Patricio Rodríguez como el hombre más incisivo en ataque por la banda derecha, gozó de algunas oportunidades pero José Sagredo supo sacar el peligro de esa área.

En 27’ PT, Reinoso vació la defensa de Wilstermann, dejó dos veces en el camino al portero Arnaldo Giménez, pero su definición ante el arco fue oportunamente despejada por Ronny Montero.

En el Tigre preocupó más la salida de Fran Pastor, quien sintió una molestia en la cara posterior del muslo de la pierna derecha. Su lugar fue tomado por Rudy Cardozo.

En el segundo tiempo, Soria decidió el ingreso de Rodrigo Banegas por Giménez y Rodrigo Morales por Vargas; en el Tigre, Illanes cambió a Guillermo Viscarra por Vaca.

Sobre 11’ ST, un centro de Pato Rodríguez llegó al corazón del área, pero el Zorro Osorio llegó tarde y no logró empujar el esférico al fondo del arco.

Wilstermann comenzó a bajar el ritmo y el Tigre se adueñó del lance. A los 23’ ST, Reinoso corrió por la banda izquierda, dejó en la marca a Cristian Coimbra y su remate cruzado venció a Banegas (0-1).

La última fue a los 35’ ST para el local, tras un centro de Chávez y el cabezazo de Osorio que pegó al travesaño. Al final, ganó la visita 0-1.

El segundo partido entre los equipos “B”, también de 35’ por lado, fue nuevamente favorable para el Tigre por 0-1, con gol del panameño Rolando Blackburn (8’ PT).

“Rivales en cancha, afuera de ella no”

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, sostuvo ayer, durante la transmisión del amistoso ante The Strongest en el complejo aviador de la laguna Alalay, que la rivalidad entre rojos y atigrados sólo es en el campo de juego, mas afuera debe primera la amistad y la camaradería.

“Hemos hablado. Nosotros somos rivales en la cancha, afuera debe primar la amistad. Así debe ser el fútbol siempre”, indicó Vargas.

Asimismo, Vargas agradeció el recibimiento brindado el sábado en Achumani, situación que fue recíproca con una buen acogida al primer plantel atigrado.

A su vez, Javier Hinojosa, vicepresidente de The Strongest, destacó la bienvenida recibida y ratificó las palabras de Vargas, dejando en claro la amistad de ambas instituciones que pactaron estos amistosos.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann