[VIDEO] Wilstermann retomó vuelo superando a Libertad Gran Mamoré en Trinidad-Beni

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


La fecha 5 de la Copa de la División Profesional abrió su telón con el duelo entre Libertad Gran Mamoré y Wilstermann en Trinidad-Beni. Ambos no ganaban hace un par de compromisos en esta competencia y al final el Aviador supo cómo emprender el vuelo para llevarse el resultado a Cochabamba. 

Desde el primer tiempo, la practicidad fue de Wilstermann ante una marcada iniciativa de Libertad Gran Mamoré. El dominio de la pelota, la precisión o la intención de ataque para abrir la cuenta quedaron al limite por la efectividad del Rojo a los 17 minutos. Rodrigo Amaral envió un centro desde un tiro libre para la cabeza de Julián Velázquez que la acomodó hacia el palo derecho de la puerta de Daniel Vaca. 

El manuel de José Enrique Peña se rompió en la adición del primer tiempo, Juan Pablo Gómez salió expulsado por doble cartón amarillo luego de una falta sobre Ariel Nahuelpán y dejó sin la cobertura necesaria al medio sector izquierdo. Con esto, ambos equipos se marcharon a sus vestuarios para configurar el camino a la segunda etapa. 

El juego del equipo de Cristian Díaz fue mejor, encontrando la fórmula para un mediocampo ordenado y una defensa segura. El segundo llegó a los 53, el talento de Ariel Nahuelpán fue fundamental y con su clase encontró en profundidad a Josue Mamani que convirtió el resultado definitivo. No fue la tarde de Libertad Gran Mamoré, incluso desde sus ocasiones que fueron negadas por el travesaño de la puerta defendida por Arnaldo Giménez.

Era fundamental para Wilstermann regresar al camino del triunfo, su objetivo por ubicarse en zona de premiación internacional en la tabla acumulada sigue intacto y este resultado es motivante para recibir a Libertad Gran Mamoré el sábado desde las 17:30 horas, ya en el torneo Todos contra Todos, este capítulo tendrá una nueva versión.

Fuente(s):
Late!, Tigo Sports
Jorge Wilstermann