0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann igualó ayer a un gol (1-1) con Blooming en la capital cochabambina, con este resultado registrado en la décima quinta fecha del campeonato Clausura el cuadro aviador baja de la tercera a la cuarta posición en la tabla mientras que los punteros ganaron y amplían su ventaja.

Este fue el quinto empate de Wilstermann en condición de local, el técnico Víctor Hugo Andrada continúa sin encontrar la fórmula para evitar este tropiezo y en la ocasión el favorecido con el marcador fue Blooming, que el fin de semana también sumó una unidad en Sucre (0-0) ante Universitario.

Los rojos se estrellaron contra el arquero Sergio Galarza quien detuvo todos los disparos evitando la llegada del segundo tanto. El empate resulta un gran perjuicio porque en Sucre la «U» ganó su compromiso contra La Paz Fútbol Club (3-0) y ocupa el tercer sitio.

Las incidencias del primer tiempo fueron más atractivas que el segundo tiempo, porque hubo situaciones de gol en los dos pórticos y el partido estaba al alcance de cualquiera. En el lado celeste Hugo Bargas tuvo las ocasiones más claras al quedar libre ante el arquero Marcelo Robledo pero los remates fueron enviados por encima del travesaño.

En Wilstermann quien estuvo cerca de convertir fue Pablo Salinas quedando habilitado, no pudo acomodar el remate y en otra jugada Galarza apareció justo a tiempo para dejar sin ángulo.

Salinas dejó atrás la marcación de los defensores, en otra jugada ingresó con peligro al área y el árbitro Everth Cuéllar entendió que fue derribado por Ricardo Verduguez con mala intención y fue cobrado el tiro penal. El juez de inmediato fue rodeado por los celestes, incluso recibió un empujón de uno de ellos.

Después de seis minutos de reclamos fue cobrado el disparo por Edward Zenteno que marcó el 1-0 a los 42 minutos con susto de por medio porque su disparo fue al centro y Galarza tocó la pelota, por poco salva su pórtico.

Los defensores aviadores habían controlado bien a Hernán Boyero, no así a Bargas, pero el delantero argentino quedó libre para anotar el empate a los 50 minutos con un disparo de cabeza. Boyero siguió con atención la jugada que se inició desde el costado con Bargas cuyo centro confundió a Robledo porque se chocó contra el poste.

El resto de los minutos se vivieron con más tensión que el desarrollo de juego. Hubo jugadas de peligro para el local que controló Galarza y sus compañeros con los centros al área.

En el final (m.90) Blooming perdió a Verduguez por recibir la segunda tarjeta amarilla y esta ventaja no fue aprovechada por el local por falta de tiempo dejando a los jugadores cabizbajos.

Wilstermann empata con Blooming 1-1

Wilstermann volvió a resignar dos puntos en su reducto tras empatar 1-1 con Blooming en el estadio Félix Capriles, resultado con el que bajó de la tercera a la cuarta casilla de la tabla de posiciones, a la espera de lo que haga San José que recibirá hoy a Real Potosí.

En la primera fracción del cotejo, Wilstermann se fue con la ventaja gracias a un dudoso penal, pero fue Blooming el que tuvo mayor proyección ofensiva.

Miguel Loaiza se perdió el primer tanto a los 6′, cuando manó el balón por encima del arco.

Cuatro minutos después, Pablo Salinas desaprovechó la perfecta oportunidad de abrir el marcador, ya que tras recibir una excelente habilitación de Maximiliano Andrada a espaldas de la defensa, enfrentó a Sergio Galarza, pero remató a la humanidad del golero.

Blooming no dejó su vocación ofensiva a través de Hugo Bargas, quien a los 22’ se sacó de encima la marca de Edward Zenteno, pero su disparo se fue por encima del pórtico. Tres minutos después el golero Robledo se esforzó para sacar al tiro de esquina el disparo de Víctor Hugo Melgar.

El penal llegó tras una jugada polémica en la que Ricardo Verduguez parece empujar a Salinas en el área chica a los 37′, el juez paceño Éver Cuéllar no dudó en sancionar la acción con la pena máxima. Edward Zenteno tardó cinco minutos en ponerse al frente del pórtico y cobrar el penal, porque todos los jugadores de Blooming, junto con algunos miembros del cuerpo técnico de la academia cruceña, se arremolinaron en torno al árbitro para reclamarle. La molestia en Blooming fue tanta que incluso el arquero Galarza llegó hasta la mesa de control para protestar.

Finalmente, Zenteno convirtió en gol en lanzamiento penal a los 42′ de la primera parte.

Blooming tuvo la oportunidad del empate a los 45’, cuando otra vez una equivocación de la defensa habilita a Loaiza y remata otra vez por encima de la portería rival.

En la reanudación de las acciones, Wilstermann pretendió ampliar la diferencia, pero la falta de efectividad le cobró factura, porque pese a que llegó con peligrosidad a la valla de Galarza, no pudo aumentar la diferencia. Prueba de ello es la inefectividad para convertir de Eric Aparicio a los dos del complemento.

Una desinteligencia en la zaga de Wilstermann dio a lugar al empate de Blooming. Un centro de Hugo Bargas no fue bien despejado por Marcelo Robledo, quien en lugar de embolsar el esférico, lo dejó caer donde Hernán Boyero estaba atento, y éste de cabeza marcó el 1-1, a los 5’.

Con el empate, Wilstermann se volcó al ataque, pero Sergio Galarza evitó una y otra vez el grito de gol de la barra “aviadora”, como a los 19’ cuando el recién ingresado Lucas DeFrancesco habilitó a Sebastián Romero y su disparo fue detenido por

«Mono» Galarza en dos tiempos, o a los 31’, cuando tapó con el pie derecho el disparo de Salinas, y segundos después detuvo el disparo de DeFrancesco, quien había recuperado el esférico en el rebote y su remate fue desviado al tiro de esquina.

Wilstermann sin orden y sin ideas trababa de defender su arco y buscaba el segundo tanto, pero la eficacia de la defensa de Blooming le cerró los caminos y el marcador no se movió.

Con este resultado, Wilstermann, con 24 puntos, baja a la cuarta casilla, tras el triunfo de Universitario sobre La Paz FC, que ahora es tercero, con 26.

En la siguiente jornada, Wilstermann visitará a Petrolero en Villamontes; mientras que Bloming recibirá a Nacional Potosí en el «Tahuichi» Aguilera.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador