[VIDEO] Wilstermann rompe su buena racha tras caer ante Oriente

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann rompió su buena racha de cinco victorias al hilo tras caer ayer por la mínima (0-1) ante Oriente Petrolero, en el partido por la fecha 18 del torneo Único, que se disputó en el estadio Félix Capriles.

Wilster rompe su buena racha tras caer ante Oriente

Para los Rojos, este partido debía significar un envión anímico rumbo al clásico nacional que enfrentarán ante The Stronegst el próximo domingo 19 de septiembre, pero tropezaron como locales ante el cuadro Refinero y comprometieron seguir en la zona de clasificación.

Pese a la derrota, Wilstermann continúa en la octava casilla con 27 unidades a la espera de lo que hagan hoy Nacional Potosí y Guabirá ambos con 24; mientras que Oriente Petrolero subió a la quinta casilla con 32 puntos.

Partido

El cuadro local fue el que propuso desde los primeros instantes del juego. Cuando transcurrían los 9’PT, fue Patricio Rodríguez quien levantó un centro medido para la cabeza de Ronny Montero, pero la pelota, que parecía incrustarse en el ángulo superior izquierdo del arco sur, terminó desviada por el portero verdolaga.

El visitante respondió a los 15’PT, luego de un balón largo de Mojica que dejó solo a José Alfredo Castillo frente al portero Giménez, pero el Pícaro malogró la oportunidad con un remate desviado que finalmente fue anulado por fuera de juego.

Sobre los 20’PT, Henry Vaca ejecutó un tiro libre con precisión absoluta, exigiendo la estirada magistral de Arnaldo Giménez que logró manotear el esférico con destino de red.

La zona de mayor disputa de balón durante la primera media hora de partido fue el mediocampo, por lo que los locales optaron por abrir la cancha.

Luego de una jugada individual por banda izquierda, el brasileño Serginho mandó un centro venenoso que obligó a Maximiliano Caire a rechazar hacia su propio arco, dejando la pelota a centímetros del palo derecho. Tal fue la cercanía, que varios sectores del estadio festejaron el gol.

Para la segunda mitad, ambos entrenadores mantuvieron a los mismos once que arrancaron el partido.

Empezando el complemento, Wilstermann continuó apelando a los centros. A los 2’ST, Humberto Osorio logró conectar un balón enviado nuevamente por Seginho, pero no significó mayor peligro para la portería de Quiñonez.

Durante la segunda etapa se vio un cuadro verdolaga mucho más defensivo y, por ende, un juego más cerrado. Los aviadores no encontraron mayor recurso que los centros, ofreciendo un espectáculo insípido desde lo ofensivo.

Cuando el reloj marcaba los 37’ST, en una jugada aislada que no parecía llevar peligro al arco de Pipo Giménez, Oriente encontró un tiro libre de larga distancia.

E charrúa Hugo Dorrego fue el encargado de ejecutarlo y con un remate furibundo, tras desviarse en la defensa aviadora, estrelló la pelota en el ángulo superior derecho, que después atravesó por completo la línea de sentencia convirtiéndose así en el primer y único tanto del encuentro.

En la agonía del partido, el Rojo tuvo sus últimos pataleos con un tiro de esquina al que incluso fue a disputar el golero Giménez, pero el marcador no se movió y los dirigidos por Platiní Sánchez se llevaron las tres unidades.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
René Calderón Úzqueda / Los Tiempos
Jorge Wilstermann