¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
1er partido Wilstermann: Rodrigo Vargas, Edson Pérez, Alejandro Meleán 2do partido
Wilstermann: Alejandro Meleán.
Aurora: Elías Alderete
Por acuerdo entre los cuerpos técnicos de Aurora y Wilster, cada lance duró 70 minutos divididos en dos tiempos de 35 por partido.
En el primer duelo el cuadro Aviador se impuso por tres tantos contra cero con goles de Rodrigo Vargas, Edson Pérez y Alejandro Meleán.
En el choque de fondo el clásico terminó igualado a un gol por lado. Elías Alderete anotó para el Equipo del pueblo y Meleán consiguió la paridad.
Ambos elencos mostraron a gran parte de sus elementos en contiendas que tuvieron poco de amistosas en el complejo deportivo de Wilstermann en la Laguna Alalay.
En el desarrollo ambas escuadras mostraron pasajes de buen fútbol, disciplina táctica y juego de conjunto; el cansancio se hizo notar principalmente en Aurora cuyos integrantes mostraron desgaste en los segundos tiempos.
Por el lado de los celestes destacó la dupla de argentinos conformada por Elías Alderete y Brian Sarmiento que a momentos desnudaron las falencias defensivas de su oponente. Otro que exhibió buen rendimiento fue el defensor Santiago Echeverría en el bando de los rojos, el zaguero rioplatense hizo sentir su presencia física en el uno contra uno aunque le costó engranar con sus compañeros de defensa.
Al término de los partidos los protagonistas resaltaron que el saldo es positivo para sacar conclusiones con perspectivas a las competiciones oficiales.
“Fue un clásico muy intenso en los dos partidos, peleado como todos los clásicos. Estamos terminando los trabajos físicos y estos partidos sirven para ganar ritmo futbolístico y evaluar cómo estamos”, aseveró Alejandro Meleán de Wilstermann.
“Es un partido de práctica y creo que pudimos ver cómo está el funcionamiento del equipo, las falencias que tenemos en lo táctico, técnico y físico; nos hemos dado cuenta que hay que trabajar para que los futbolistas se complementen mejor. Hemos tenido posesión de balón y llegadas al arco que fue lo positivo”, puntualizó el DT de Aurora Humberto Viviani.