[VIDEO] Wilstermann salió del estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial «con las manos vacías» tras caer 2-1 ante Nacional Potosí

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann salió del estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial «con las manos vacías» tras caer 2-1 ante Nacional Potosí, que recortó distancias con el líder, The Strongest, aunque con un partido más.

El compromiso de ayer era válido por la jornada 24 del Campeonato de la División Profesional.

Los pupilos de Cristian Díaz generaron varias ocasiones de peligro en la primera parte, pero no supieron concretarlas.

La más clara fue una de Gabriel Esparza a poco de iniciado el cotejo, pero el argentino remató desviado, cuando se encontraba libre ante el arquero Saidt Mustafá.

Cristhian Machado puso en aprietos al golero local con un tiro cruzado, pero la zaga despejó la esférica tras la atajada.

Rodrigo Amaral también ingresó con panorama claro por el área grande, pero su disparo de zurda se chocó en el cuerpo de un defensor contrario, Torrico.

En la segunda parte, Nacional abrió el marcador.

Ocurrió a los 49 minutos, a través de Martín Prost quien batió a Arnaldo Giménez con un disparo cruzado (1-0).

Hay que señalar que Francisco Rodríguez llegó tarde al cierre más allá de la buena definición del atacante argentino.

Luego, Amaral exigió con un tiro libre a Mustafá, que respondió con solvencia para echar la pelota al córner.

Cuando el cronómetro marcaba 58′, Prost volvió a llegar con peligro, remató de derecha, Pipo dejó un rebote corto y, tras un despeje fallido de Mario Cuéllar desde el césped, Diego Hoyos remeció las redes (2-0).

Nacional estuvo cerca del tercero en lo que fue su mejor momento del compromiso.

Sin embargo, tras un pase de Esparza, Bismark Ubah descontó para el crédito valluno al 65 en el Ugarte (2-1).

El nigeriano-boliviano ingresó como variante en la segunda parte del match.

Sobre 80′, Gustavo Cristaldo fue expulsado por un pisotón a Jonata Machado, lo que el árbitro Guildo Quenta determinó luego de revisar el VAR.

El Rojo apretó, pero no concretó y acabó derrotado.

Con el resultado, Wilster sigue séptimo en la tabla de promedios, pero debe esperar lo que pase hoy (20:00) con Tomayapo y Blooming, que están cerca.

Por su parte, Nacional tiene 43 puntos en el Campeonato y quedó a tres del líder, The Strongest (46).

El Tigre no jugó ayer, debido a que fue postergado sin fecha el duelo programado contra Guabirá en Montero por «falta de escenario».

El cotejo estaba previsto para las 19:30 de ayer. El Azucarero alegó que las luminarias del Gilberto Parada «no estaban listas» y solicitó adelantar el juego a las 15:00, lo que el Aurinegro rechazó.

Por ello, la Comisión de Competición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suspendió ese lance y no hay aún un nuevo día y horario para el mismo.

Fuente(s):
Opinion, Tigo Sports
Jorge Wilstermann