[VIDEO] Wilstermann se acerca a la zona de clasificación, tras golear a Real Santa Cruz

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann sumó anoche su cuarta victoria consecutiva tras golear 5-1 a Real Santa Cruz, en el cierre de la fecha 16 del Torneo Único del fútbol profesional boliviano y que tuvo el estadio Félix Capriles como escenario.

Con este resultado, Wilstermann escala a la novena casilla de la tabla de posiciones con 24 unidades y se quedó a un gol de meterse en zona de clasificación a copa internacional.

Mientras, Real Santa Cruz se mantiene undécimo con 19 unidades.

Cuatro victorias consecutivas han logrado sacar al Rojo del fondo e ingresar a la pelea por uno de los ocho premios internacionales.

El partido

Un error del golero Carlos Franco abrió el marcador a favor de Wilstermann, a tan sólo tres minutos de iniciadas las acciones.

Un despeje desde la defensa aviadora cayó en los pies de Juan Rivero, que determinó hacer el pase a su arquero, quien debió detener sin problemas el balón, pero no calculó bien y el esférico pasó de largo y se metió al arco.

Franco se lanzó para evitar que el balón cruce la línea de meta, pero no lo logró y se marcó el 1-0 a favor de los locales.

El gol en contra de Rivero fue un balde de agua fría para Real Santa Cruz, que hasta ese minuto había logrado cortar el juego ofensivo del Rojo.

Después del tanto, Real Santa Cruz tomó la iniciativa, pero más allá de un centro que fue despejado por Carlos Áñez y que los blancos protestaron que fue con la mano (14’PT), no generaron peligro en el arco de Arnaldo Giménez.

Wilstermann empezó a animarse más y no tardó en llegar el segundo tanto, a los 21’PT. Un contraataque de Serginho terminó en un mal despeje que remató de primera Patricio Rodríguez para vencer al golero Franco, que no alcanzó a detener el esférico, para el 2-0.

Los rojos querían irse al descanso con una mayor ventaja; sin embargo, no lograron ser finos en los últimos metros, como con los remates de Patricio Rodríguez y Humberto Osorio (30’PT).

A los 36’PT, César García tuvo que barrerse para sacar el balón de los pies de Osorio, que se disponía a rematar frente al arco. A los 41’PT Áñez remató desviado sólo frente al golero.

Sobre el final del primer tiempo, Real Santa Cruz generó su primera llegada clara. Carlos Saucedo no alcanzó a empujar un centro de García y el balón pasó de frente al arco (42’PT).

A los 46’PT, el juez paceño Gaad Flores generó la polémica del partido. Ramiro Ballivián alargó mucho la mano y golpeó en la cara a Samuel Guzmán, quien se lanzó al piso. El juez parecía que cobraría la falta penal, pero al final cobró lateral, lo que generó el reclamo de la visita.

En el segundo tiempo, el ingreso del dominicano Edarlyn Reyes le cambió la cara a Real Santa Cruz. La visita se lanzó al arco de Giménez, pero dejaron espacios que Wilstermann aprovechó.

A los 2’ST, Serginho le dio la tranquilidad a Wilstermann al convertir el tercer tanto.

El brasileño cobró un tiro libre que chocó contra la parte baja del travesaño y se coló al fondo de las redes, a espaldas del arquero Franco para el 3-0.

Maximiliano Ortiz amplió la ventaja a los 11’ST. Fue el responsable de cobrar un tiro libre. Su remate fue potente a ras del piso, pasó la barrera y sorprendió al golero Franco. El balón se coló por el ángulo inferior derecho para el 4-0.

Cinco minutos después, Humberto Osorio puso la cereza en la torta. Un centro de Serginho al área chica fue empujado por Humberto Osorio al fondo de las redes (16’ST).

Los cambios que se hicieron en Wilstermann desordenaron un poco la defensa, lo que Real Santa Cruz aprovechó y logró el descuento a los 23’ST, con el tanto de García, quien anotó con un remate de primera, luego de que el balón quedara en sus pies tras una salvada de Pipo Giménez (5-1).

En los últimos minutos del partido, ambos planteles hicieron el esfuerzo para continuar con la fiesta de goles, pero el marcador ya no se movió.

Dos vuelven tras recuperarse

Ronny Montero y Jorge Ortiz volvieron a la cancha después varios meses en recuperación. Anoche empezaron a sumar minutos.

“Estoy contento por lo que venimos haciendo, por la victoria de hoy. Creo que vamos por buen camino. Ahora, a pensar en Nacional”

Diego Cagna

DT Wilstermann

“Sería buenísimo traernos los tres puntos de Potosí, para cerrar cinco triunfos al hilo y descansar unos días y prepararnos para lo que se viene, porque esto recién empieza”

Santiago Echeverría

Defensa de Wilstermann

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann