[VIDEO] Wilstermann se afianza en zona de clasificación tras goleada al Inde

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann goleó (0-3) a Independiente en el partido que se jugó ayer en el estadio Patria por la fecha 26 del Campeonato de la División Profesional, que volvió a disputarse después de 37 días de inactividad por las denuncias de apuestas y amaños.

Con este resultado, el Aviador se afianza en la zona de clasificación internacional en la tabla acumula, en la que se ubica en la casilla 7 con 1,3667 de punto promedio.

Entre tanto, Independiente volvió a acercarse a la zona roja del descenso de categoría. Con 1,1290 de punto promedio, está en el puesto 14 de la tabla acumulada.

Todos los goles para Wilstermann llegaron en el segundo tiempo gracias a Jhon Velásquez (5’ST), Rodrigo Amaral (11’ST) y Ariel Nahuelpan (18’ST).

El primer tiempo fue de mucha marca, de juego trabado y de remates de media o larga distancia.

Independiente avisó a los 16 minutos con un disparo de fuera del área de juvenil Pablo Grass que el arquero Arnaldo Giménez despejó a un costado.

Wilstermann respondió segundos después con un remate cruzado de Rodrigo Amaral que Germán Arauz controló en dos tiempos.  

Tres minutos después, Emerson Velásquez ganó de cabeza un centro de tiro de esquina, pero su disparo fue repelido por Giménez.

La última del primer tiempo fue para el albirrojo. A los 37’PT, Miguel Quiroga —que ingresó por el lesionado Edwin Rivera— estrelló su remate en el travesaño. Con el 0-0 y con sabor a poco, se fueron al descanso.

En el complemento, parecía que Independiente asumiría el protagonismo con el ingreso de Alejandro Bejarano, pero la estantería local se cató en 12 minutos.

A los 5’ST, el juvenil Velásquez se internó en el área, sacó un puntazo que chocó en el parante superior y se introdujo al arco capitalino. La jugada se revisó en el video arbitraje, pero, después de cuatro minutos, Juan Nelio García convalidó el gol (0-1).

El Matador no terminaba de digerir el golpe cuando a los 11’ST llegó el segundo gol valluno. Amaral recibió un pase dentro del área y, ante la salida de Arauz, definió por el suelo para anotar el 0-2.

Independiente trató de reaccionar con un violento disparo de Thomaz Santos que Giménez despejó con los puños.

Wilstermann selló su victoria a los 18’ST con el gol de Nahuelpán. El delantero argentino nacionalizado mexicano se encontró con un balón en el corazón del área y lo acomodó a la izquierda del golero albirrojo (0-3), tras dejar en el camino a David Díaz.

Fuente(s):
Los Tiempos, A Todo Deporte
Jorge Wilstermann