[VIDEO] Wilstermann se cita con The Strongest tras vencer a Mamoré

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann aseguró su clasificación ayer tras golear (4- 1) a Libertad Gran Mamoré en el cierre de la primera fase del grupo A del torneo seriado de la División Profesional del fútbol boliviano.

Los aviadores se medirán ante The Strongest en cuartos de final de la competición de acuerdo al cruce de llaves que estableció la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Los Rojos sacaron rédito de los yerros del rival para conferirse el triunfo, que en el principio se perfilaba como una misión complicada, pero con el transcurrir de los minutos se fue tornando relativamente elemental.

Sobre los 7 minutos, Gabriel Esparza perdió en el mano a mano con el meta Daniel Sandy, tras una ágil jugada de Alejandro Chumacero. La réplica llegó cinco minutos después mediante Yonathan Taborga, cuyo disparo salió ligeramente desviado generando zozobra en huestes del cuadro cochabambino.

El vigoroso remate de Yaki Salces que fue despejado oportunamente por el golero Arnaldo Giménez ratificaba las aspiraciones del cuadro beniano de llevarse la victoria y, por ende, la clasificación a la siguiente fase del torneo seriado de la División Profesional del fútbol boliviano. A los 23 minutos, Jeferson Virreira despejó el balón sobre su propia valla y el arquero Sandy no pudo atrapar el esférico que se introdujo al fondo de su portería estableciéndose la apertura del marcador.

La mesa de control le otorgó el autogol el meta Sandy. Ese gol dejó trastocado a Gran Mamoré, porque sus integrantes no tuvieron la capacidad de reaccionar, mucho más cuando a los 31 minutos el uruguayo Rodrigo Amaral aprovechó en despeje corto de la defensa para anotar el segundo tanto con un remate de izquierda que dejó sin chance a Sandy. En el epílogo de la primera parte el equipo trinitario estuvo cerca de acortar la diferencia porque Pipo Giménez impidió que Sergio Gil celebre.

Libertad Gran Mamoré ingresó con todo en la segunda parte de la brega con el propósito de revertir el marcador. En ese afán, Alejandro Medina, que ingresó en lugar de Mario Barbery, estrelló el balón el vertical izquierdo cuando Giménez yacía vencido.

No obstante, Wilstermann extendió la diferencia a los 20 minutos por intermedio de Mario Cuellar, quien superó a Sandy con un cachetazo de derecha tras recibir un centro de tiro libre ejecutado por Amaral. Tras esa conquista, el entrenador argentino Cristian Diaz determinó realizar cambios en la estructura de su equipo, considerando que el triunfo de su plantel no corría peligro. Esa decisión propició el debut del arquero Lucas Adrián Salinas, quien ingresó al campo de juego a 10 minutos del epílogo de la contienda.

La perseverancia del conjunto beniano obtuvo sus frutos en los tramos finales de la brega cuando Markerlo Téllez descontó tras recibir en pase en profundidad de Salces. A vuelta de página llegó el cuarto de los aviadores mediante Adrián Pacheco, quien complementó efectivamente la jugada que nació de los pies de Ubah.

Fuente(s):
Los Tiempos, Ritmo de Futbol
Jorge Wilstermann