[VIDEO] Wilstermann se impuso 2-0 a la U de Vinto por la tercera fecha del Clausura

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

En un partido decisivamente alterado por el uso del VAR, Wilstermann venció anoche a Universitario de Vinto por 2-0, con dos goles de su refuerzo brasileño Willie Barbosa.

La victoria roja correspondió a la fecha tres del torneo Clausura y es la segunda del cuadro dirigido por Álvaro Peña en dos partidos jugados. El de la segunda fecha, contra The Strongest, fue suspendido debido a la participación del equipo paceño en Copa Sudamericana.

El de ayer fue el primer triunfo del Hércules sobre el cuadro manzanero en la historia del profesionalismo liguero. En el anterior torneo, Vinto le ganó un partido y el otro lo empataron.

Jugado desde las 19.30 en el estadio Félix Capriles, el encuentro tuvo un desarrollo trabado, por momentos muy interrumpido, por las faltas de uno y otro equipo. Las acciones fueron equilibradas y si en algo sacó ventaja Wilster, fue en la efectividad al momento de aprovechar las opciones de gol.

El VAR intervino en al menos dos jugadas determinantes para el cotejo. La primera fue la anulación de un gol para los dirigidos por David Perdiguero, cuando las cosas aún iban igualadas a cero. Se trató de un autogol de Echeverría, invalidado por una posición adelantada de un jugador de Vinto.

Poco después, a los 28 minutos, llegó el primer tanto del Aviador, tras una clara mano de Ary Oliveira dentro del área de la U. El tiro desde los 12 pasos lo pateó Barbosa con una frialdad y precisión que desacomodó al portero Raúl Olivares.

Antes de cerrarse el primer tiempo, cuando ya se jugaban minutos de adición, Pancho Rodríguez trabó a Walter Veizaga adentro del área y el árbitro Hostin Prado no dudó en marcar penal para los vinteños. El responsable de cobrarlo fue Iván Huayhuata, conocido por su efectividad en pelota parada. Sin embargo, esta vez lo disparó muy al centro y facilitó la atajada de Pipo Giménez, quien incluso contuvo un rebote de la jugada.

En la segunda mitad, Vinto arrancó impetuoso, con el ánimo de empatar el encuentro. Pero, sus opciones no fueron aprovechadas y, en más de una ocasión, conjuradas con Giménez. El golero paraguayo-boliviano vivió un nuevo episodio de su reconciliación con la hinchada aviadora, que lo volvió persona no grata tras su fichaje por Always Ready para el Apertura.

El adelantamiento de las líneas del club vinteño facilitó las llegadas de Wilster, que a los 56 minutos amplió la diferencia de la mano de Barbosa. Un mal quite de Huayhuata a Serginho derivó en una habilitación al delantero brasileño, que aprovechó en soledad para colocar la pelota al palo derecho de Olivares.

Pese a que aún había minutos de sobra para cambiar el rumbo del partido, Wilster fue capaz de asegurar la victoria sin mayor esfuerzo. Es más, tuvo una opción clarísima más para ampliar el marcador: un penal, cobrado a instancias del VAR, que marró el debutante Miguel Bianconi.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion, Tigo Sports
Jorge Wilstermann