[VIDEO] Wilstermann se lava la cara con victoria en el clásico cochabambino

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann se desahogó anoche con una victoria ante su clásico rival por 2-1, en un partido que estuvo caliente dentro y fuera del campo de juego y que tuvo lugar en el estadio Félix Capriles, por la jornada 13 del Torneo Único 2021.

Con esta victoria, el Aviador escala una casilla a la posición 13 con 15 puntos, mientras que Aurora se queda en el puesto 11 con 16 unidades.

El Rojo sumó su quinta victoria en el torneo, en tanto que Aurora acumuló su quinta caída del torneo.

El clásico cochabambino 149 se jugó dentro y fuera de la cancha, con las barras que protagonizaron su partido aparte.

Sin siquiera haberse iniciado el encuentro, mientras los equipos calentaban en el gramado del Capriles, las hinchadas prendieron el ambiente fuera del escenario deportivo con petardos y fuegos artificiales.

Cuando empezó el cotejo, las fricciones entre los jugadores de ambos equipos no se dejaron esperar. A los 3’PT, Ramiro Ballivian y Leandro Maygua intercambiaron empujones.

Aurora fue el primero en acercarse al arco contrario, pero lo hizo sin profundidad y no inquietó al golero Arnaldo Giménez, como el remate de Iván Huayhuata que fue desviado con la cabeza por Paul Arano (7’PT).

Mientras en la cancha el juego se centralizó en el medio campo, en las tribunas empezó a tomar otro matiz, debido a que las barras empezaron a enfrentarse con cánticos. Los rojos, en el borde sur de la curva norte, y los celestes, en la parte norte de la recta de general.

Pero la disputa en las tribunas pasó de una pelea de ver quién cantaba más fuerte a un intercambio de petardos.

El juez Gery Vargas tuvo que llamar a los capitanes para que intenten calmar a sus hinchadas; mientras, la Policía tuvo que poner cordones de seguridad para alejar a las barras. Después de una interrupción de casi cinco minutos, el partido se reanudó con la advertencia de que, si accionaba un petardo más, el cotejo sería suspendido.

La atención volvió al campo de juego cuando Wilstermann logró romper el 0 a 0, en su primera llegada de riesgo, a los 26’ST.

Adriel Fernández, que fue un cambio de último momento en el once titular ante una contractura de Patricio Rodríguez, ingresó por la banda izquierda, dejó en el camino a Jair Torrico y después intentó hacer un pase a ras del piso para Gilbert Álvarez, que ingresaba solo por el otro costado, pero el balón chocó contra el pie del arquero Germán Montoya y se metió al fondo de las redes, cuando Álvarez llegaba para empujar el esférico que ya había cruzado la línea de meta, para el 1-0.

Después del gol, Wilstermann se animó más, pero el partido se fue al descanso con la ventaja por la mínima del Aviador.

En el segundo tiempo, Aurora buscó el empate, pero la fórmula de los centros al área no le resultó, porque esta vez la defensa aviadora estuvo ordenada.

A los 19’ST, el arquero Montoya estuvo a punto de ser expulsado, pero el juez orureño definió sólo amonestarlo. El golero salió a cortar el ingreso de Álvarez y lo derribó fuera del área grande. Siendo último hombre, debió ver la tarjeta roja.

Seis minutos después, Wilstermann volvió a sorprender al golero Montoya, para el 2-0 (25’ST). Alejandro Meleán sacó un remate de larga distancia a ras del piso y en el trayecto fue desviado por Humberto Osorio, acción que sorprendió a Montoya que estaba al otro lado.

Cuando parecía que Wilstermann ganaría cómodamente el encuentro, a los 43’ST, un tiro de esquina de Iván Huayhuata chocó con la mano de Maximiliano Ortiz tras un rebote.

El juez orureño no dudo en sentenciar la pena máxima a favor de Aurora. Huayhuata se encargó de transformar el penal en el descuento de Aurora a los 45’ST, para el 2-1, final.

Tras el gol de Huayhuata, el golero Giménez cayó al piso, mientras el director técnico de Wilstermann y jugadores que estaban en la banca se lanzaron contra el bocatúnel de Aurora. Denunciaron que alguien arrojó con un objeto que impacto en la oreja izquierda de Giménez.

Las acciones se tranquilizaron y las tribunas también. Poco antes de que finalice el encuentro, la barra organizada de Aurora fue desalojada por la Policía, con la finalidad de que abandonen las inmediaciones del estadio lo antes posible, mientras que a la barra Roja se la mantuvo en la curva norte, incluso después de finalizado el cotejo.

«Necesitábamos esta victoria. Nos seguimos haciendo fuertes de local y ahora debemos hacerlo de visitante”

Patricio Rodríguez

Volante de Wilstermann

«El fútbol no es de merecimientos, porque si no hubiéramos ganado muchos puntos”

Humberto Viviani

DT de Aurora

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Jorge Wilstermann