[VIDEO] Wilstermann se quitó la mala racha y festejó tres puntos en La Paz

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El Rojo le dio un respiro a su accidentado inicio de campeonato tras ganar por un tanto a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz y ahora se prepara para el cotejo por la Sudamericana este miércoles contra Ayacucho.

Los dirigidos por Miguel Ponce estaban siendo cuestionados por el bajo rendimiento del equipo, debido a que antes del partido de ayer, llegando a la octava fecha, Wilster solo acumulaba siete puntos. Ahora, los de la Llajta suman 10  y se encuentran en el sexto puesto del grupo B.

Los de Cochabamba propusieron una estrategia ofensiva con cinco jugadores en la línea de defensa, cuatro en la mitad de la cancha y una punta. 

Sin Humberto Osorio, habilitado sólo para la Sudamericana, el ataque fue conducido por Andrés Chávez, Serginho y Javier Sanguinetti, incluidos en el once titular.

Por su parte, Bolívar salió a la cancha con una estrategia clásica de cuatro defensores, cuatro jugadores de contención y dos delanteros.

El partido inició con faltas de ida y vuelta en ambos equipos y un juego interrumpido que tardó en fluir. El tenso ambiente se vio reflejado en las prontas tarjetas amarillas. La primera la recibió al minuto 2’ el jugador rojo Ronny Montero, mientras que tres minutos después Leonel Justiniano de los paceños vio el mismo destino.

El primer aviso de gol lo dio Patricio Rodríguez al minuto 6’, pero fue frustrado por el guardameta Luis Cárdenas. 

Wilster tuvo su primera chance al minuto 28’ con un remate de Sanguinetti que terminó desviado. Fue el primer intento de peligro del Rojo.

Tan solo 5 minutos después, Bolívar respondía con un disparo de Carlos Melgar que pasó muy cerca del arco. 

Ante la alerta, el Rojo apretó el acelerador y empezó a presionar de la mitad de cancha para adelante. Tras varios pelotazos de ida y vuelta, al minuto 39’, el delantero aviador Andrés Chávez marcó el único tanto del encuentro a favor de los de Cochabamba. 

Wilster se fue a los vestidores con la ventaja en el marcador y retornó al campo decidido a mantener el score. 

Pese a los intentos de los de la Academia, el partido concluyó con el resultado a favor del Aviador. Ahora los de Cochabamba se preparan para el partido por Sudamericana este miércoles frente a Ayacucho.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion, Tigo Sports
Jorge Wilstermann