¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Wilstermann superó ayer con comodidad a Universitario con una goleada por 4-2 y la efectividad que expuso en el estadio Félix Capriles le permite ascender al segundo puesto cumplida la décima tercera fecha del campeonato Apertura de la Liga.
Los rojos fundieron la defensa estudiantil con su ataque vertical que le llevó adelante en el marcador con una diferencia de cuatro goles. En los cinco minutos finales vino el descuento de la «U», pero el compromiso ya estaba cerrado y a favor del local de manera indiscutible. Con este triunfo viaja cargado con buen ánimo para jugar el fin de semana contra el puntero, Bolívar.
La obtención de estos tres puntos se produjo tras una tarea laboriosa de los aviadores a lo largo del primer tiempo cuando sus intentos en la mayoría de los casos no pudieron finalizar en gol por el esfuerzo docto por proteger el pórtico.
Con el español Gerardo García Berodia como la figura del plantel cochabambino se alcanzó el objetivo en la fecha. El ibérico jugó un buen compromiso diagramando un juego ordenado y con la efectividad de sus compañeros hizo bajar la mirada a la visita.
Sobre el final de la etapa inicial Eric Aparicio marcó el 1-0 (m.43) en una acercamiento en el cual si Aparicio no alcanzaba a empujar la pelota estaba Rodrigo Ramallo. El ataque aviador fue escalonado y así pudo superar la marcación.
La «U» se cayó en el final del primer tiempo y en el inicio del complemento. Reiniciadas las acciones después del intermedio Wilstermann daba otro paso adelante con el tanto de Edward Zenteno a los 47 minutos y esto le cayó mal a la visita que se quedó sorprendida por el 2-0.
Félix Quero aumentó la diferencia en la cuenta con el 3-0 anotado a los 58 minutos. Wilstermann tenía al cuadro de la Capital contra su arco y sin salida para tomarse un respiro. El desgaste seguía afectado a los capitalinos hasta que llegó el 4-0 por obra de Ramallo a los 68 minutos en otra participación desequilibrante de García Berodia.
En los minutos finales de juego con Wilstermann más suelto, sin presión y sin la presencia de Hugo Suárez quien dejó el campo por una lesión, el alterno Dennis Cartagena finalizó defendiendo el arco.
La «U» aplicó su fuerza de reacción con buenos resultados en este tramo con la conquista de los goles de Ezequiel Gaviglio (m.87) y Mauricio Saucedo (m.88). Estos tantos agarraron a la defensa roja distendida, luego del segundo tanto estudiantil el local retrocedió unos cuantos metros para evitar la llegada del tercero.
GERARDO GARCIA BERODIA ! GENIO!!!!!!!!!!!!!!!
Listos….., para ser campeones 2013!!!!
Aquií empieza la nueva «época de oro» de nuestro querido club Wilstermann.
En 1973 fue con tres chilenos Bravo, Gangas y Villalón ahora con tres españoles García Berodia, Quero y Mainz…… la historia se repite después de cuatro décadas.